Los wetsuits son geniales. Podemos ponernos un disfraz de superhéroe cada vez que surfeamos en lugares de agua fría. Sí, definitivamente surfear con ropa de baño es mejor, pero no hay nada como ponerse un traje suave y fresco. A más de $400 cada uno, los buenos wetsuits son fastidiosamente caros pero valen cada centavo. Mantén ese traje nuevo en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible sacrificando unos cuántos minutos de tu tiempo después de surfear por un cuidado crucial. El mantenimiento adecuado, meticuloso y obsesivamente exagerado no solo prolongará la vida útil de tu traje, sino que lo mantendrá luciendo y sintiéndose fresco por mucho más tiempo. A continuación les traemos unos tips de cómo secar un wetsuit y mantenerlo en las mejores condiciones.
1) Un enjuague completo con agua dulce
Si no quieres hacer nada más, enjuaga tu traje por dentro y por fuera cada vez que lo uses, incluso si estás planeando una segunda sesión. La sal destruirá tu traje más rápido que todo excepto la luz solar directa. Ahorra un poco de tiempo mojándote con una jarra grande de agua tibia después de salir del agua, pero cuando llegues a tu casa, enjuaga el interior. Tómate el tiempo para hacer esto, cada vez. En serio.
2) Cuelga tu wetsuit correctamente
No al sol. No dentro de tu carro. No colgado del balcón. Y definitivamente no por el cuello ni por los hombros; esto estirará todo rápidamente. Toma un gancho de plástico, desliza la parte superior o inferior del traje y cuélgalo doblado, al revés, en la ducha o en el garaje. O en algún lugar a la sombra si es absolutamente necesario colgarlo afuera.
3) Dale la vuelta al traje todos los días hasta que esté seco
Así que enjuagaste tu traje y lo colgaste del revés como un adulto responsable. Buenaso. Pero si no vas a correr durante un par de días, solo se secará el lado del wetsuit que mira hacia afuera, dejando la otra mitad marinándose con la humedad y destruyendo el material del traje. Una vez que la parte exterior de tu traje esté seca, dale la vuelta nuevamente para secar el otro lado. Esta es una rutina que comúnmente se pasa por alto y que alargará mucho la vida útil de su traje.
4) De vez en cuando usa un poco de shampoo para wetsuits
No importa qué tan bien enjuagues tu wetsuit, siempre se te pasarán algunos lugares, dejando que la sal se acumule. Llena una batea con agua fría y un poco de cualquier limpiador de wetsuit que encuentres, mete tu traje y frota hasta que salgan burbujas, especialmente los cierres.
5) Elimina el mal olor
El café antes de ir a chequear las olas en la mañanita es básico. También lo es el orinar automáticamente al entrar al agua fría. Todo el café que te metiste minutos antes no va a ayudar a que tu wetsuit huela mejor. Puedes comprar productos como Mirazyme, especialmente hechos para reducir los olores de las bacterias y el moho en los trajes de neopreno, y agregarlos a tu rutina de enjuague con shampoo. O puedes usar un poco de Listerine en su lugar. Funciona muy bien jajaja.
6) No te pongas ni quites el wetsuit tan rápido
Los trajes con cierre en el pecho son una bendición cuando se trata de sellar el agua y mejorar la comodidad. Pero es un infierno sacártelo. Quitártelo apuradamente y agarrando cualquier parte del wetsuit como un animal no será nada bueno. Trata de no usar los pulgares cuando te estés quitando la parte superior del traje. No te pares sobre una pierna de tu traje mientras tratas de sacar el pie de la otra. Especialmente no mientras chancas el traje en la pista. Tómatelo con calma, aplica presión en un área amplia cuando te quites el traje y mantén esas costuras felices.
Finalmente, hay que cuidar al máximo nuestros wetsuits ya que son una parte fundamental en toda la experiencia del surfing ya que un buen wetstuit brinda un nivel superior de comodidad. Encuentra tu traje ideal aquí.
Basado en Off Set.