Carolina Thun, más conocida como “Cai” y por ser una de las máximas exponentes del longboarding peruano, esta por traer al mundo a una nueva alma surfista junto a su pareja, otro de los más mostros del surfing peruano, Cesar Bauer. ¿Se imaginan esa proyección? Los genes de una sub campeona mundial con el equipo de longboard peruano con los de un campeón mundial de Bodyboard… achorao jajaja, pero bueno, no nos adelantemos.
Hace unos días vimos un video que lanzó Cai surfeando con más de 7 meses de embarazo y nos intrigó bastante como es todo ese proceso y que es lo que se siente. Así que decidimos hacerle unas cuantas preguntas y aprovechamos para felicitarla por esta bendición.
¿Cómo se siente surferar con una personita dentro tuyo?
Es indescriptible. Ahora entiendo cuando las mamás hablan sobre el inmenso amor de madre que supera cualquier cosa jaja.
¿Cómo decidiste seguir surfeando durante todo el embarazo?
He tenido bastante suerte durante todo el embarazo. Hoy cumplo 31 semanas y hasta ahora no he tenido ningún tipo de molestia. El día que me enteré que iba a ser mamá lo primero que le pregunté a mi doctora fue si podía seguir surfeando y su respuesta fue: “Claro que sí, no estás enferma, estás embarazada! Sigue haciendo tu vida normal, siempre escuchando tu cuerpo.” Y así lo hice. Claro; mientras mi bebé va creciendo, mis límites en el mar van cambiando. Corro alejada de la gente o días con poco crowd, olas cada vez más pequeñas y playas que no me demanden mucho esfuerzo o remada. Remo las olas segura de mí misma, escogiendo bien la que no tenga ningún tipo de riesgo a la hora de pararme o hacer el bottom. Siempre he tenido una vida activa en el deporte, siento que es una manera de desfogar estrés y poder conectarme conmigo misma.
¿Cómo te sientes de poder compartir tu conexión con el mar con tu hija incluso antes que este en el mundo?
Me siento afortunada. Afortunada de que mi bebé me haya permitido seguir activa todos estos meses. Se que le transmito toda esa paz y felicidad que siento a la hora de hacer deporte, sobre todo estar en el mar. De hecho creo que a ella también le gusta, siempre se mueve cuando estamos en ola o nadando en el mar.
¿Cómo haces para remar y agarrar las olas?
Creo que el cuerpo humano se adapta a los cambios. Correr longboard me facilita la remada, ya que puedo hacerlo arrodillada. A la hora de agarrar la ola apoyo el pecho y las rodillas para que la barriga no toque mi tabla. Jajaja es toda una técnica, pero me adapto feliz.
¿Hasta cuando vas a seguir corriendo?
Hasta que el cierre del wetsuit me lo permita. Jajaja no mentira. Creo que es muy importante siempre escuchar mi cuerpo. Saber que todo tiene un límite y hasta ahora tengo la suerte de poder seguir en el mar. El día que sienta que me cuesta mucho dejare de surfear. De hecho, hay días que también me provoca entrar con mis aletas y un bodyboard de César y simplemente entro a nadar y chapotear sin agarrar olas. Transmitirle ese sentimiento que te da el mar a mi bebé desde la panza es una bendición.
Y… ¿será corchera o longboarder? jaja
Jajaja lo que ella quiera. No la vamos a presionar en nada. Sería una bendición para nosotros que aprecie la conexión que nos da el mar. Pero ella va a escoger lo que a ella le guste a lo largo de su vida. A nosotros sólo nos queda guiarla con principios y valores.
¿Algún mensaje para otras mamas que dejan de hacer su deporte cuando están embarazas?
Siempre es bueno primero hacerse todos los análisis necesarios y consultar cualquier cosa con los especialistas que son los doctores. Pero si todo está bien, y una se siente bien, es importante seguir con sus vidas como siempre lo han hecho. En mi caso, el deporte es fundamental para yo tener paz. Al estar en paz y feliz, le transmito todo eso a mi bebé. La parte mental es muy importante también, saber que si todo está bien, estar embarazada no es sinónimo de volverse floja. Al contrario, es un proceso hermoso, por el cual el cuerpo se adapta día a día.
-
Poncho Dry L$41.002 Puntos SP
-
Poncho Dry S$41.002 Puntos SP
Quiero agradecerle a Ricardo Malaver (el tío Chaval) por el lindo video que nos armó y que queda grabado para siempre, también a DRY Toallas, Isdin y Klimax surfboards que me acompañan en este proceso con su apoyo incondicional.