Si estuviéramos hablando de una playa como Pipe o Teahupoo, el pronóstico de las olas sería mucho más influyente… Habrían claros favoritos en caso esté más para la izquierda o para Backdoor, si estuviera chico, mediano o grande. En el caso de Lowers, se supone que es la cancha perfecta, el sitio donde todo surfer debería correr bien. Considerada una de las playas más rippeables del mundo, con izquierdas y derechas a disposición, se espera que el espectáculo esté asegurado y con el pronóstico que soltó surfline… lo estará. Les dejamos el reporte del mar para los WSL Finals.
Resumen de Surfline sobre las condiciones del mar
El campeonato tiene periodo de espera del 9 al 17 de setiembre y pinta que los 9 días serían días surfeables para una competencia.
- El 9 y 10 de septiembre hay un swell SSO medianito que dará olas divertidas para la playa californiana. Sabiendo que se viene un swellsazo, esta claro que no competirán en esos días, pero estará bueno para que esos 10 finalistas puedan terminar de afilar sus armas.
- El 11 será el peor día del periodo de espera, pero igual con olas medianas. (No se competirá)
- El 12 comienza a entrar un swell súper sólido hacia la tarde.
- A partir del 13 empieza lo bueno… tanto el 13 como el 14 estarán no solo solidazos, sino con olas súper constantes. (muy probable que lo hagan uno de esos dos días).
- 15 y 16: otro swell de gran tamaño, pero ligeramente más pequeño que el anterior entrará para Lowers y otorgará olas buenazas.
- 17: El último día del periodo de competencia empieza a caer el swell y lo más probable es que no lo tomen en consideración.
El principal factor de decisión será el viento y habrá que esperar a estar más cerca a la fecha para saber que día puede ser el más favorable. Pero todo apunta a que lanzarán el evento entre el 13 y el 16 (Lunes, martes, miércoles o jueves) o sea… varios aparecerán como “enfermos” en sus trabajos jajaja. Esta claro que a muchos no les vacila este nuevo formato o no les parece justo, pero de todas formas si te gusta el surf… no es algo que te vayas a querer perder.
Las olas, el nivel y la acción está asegurada y por primera vez en la historia podremos juntarnos con fecha y hora asi como en la final del mundial de futbol para verlo y disfrutar de el máximo show del surfing con nuestra gente. ¿Italo defenderá el título? ¿Filipe aprovechará su oportunidad de oro? ¿Stephany aprovechará el formato para sacar el 8vo?
Estaremos ampliando más sobre el reporte del mar para los WSL Finals conforme pasen los días. ¡Estén atentos!