VÍA SURFING – CAP 36: De cómo esta peruana pudo entrar al CT de Barra de La Cruz

Por Pamela Álvarez Calderón B.

Mis ojos leyeron el siguiente mensaje:

“Pame, movieron México por si acaso”.

Y solo pensé: “Noooooo, no puede ser, otra vez noooooo”.

Ese mensaje que estaba leyendo, significaba que la fecha del CT de México la estaban cambiando de mes, de julio a agosto. Y ¿Cuál era el drama? Que ya tenía pasajes comprados para ir…

<<<<<< R E W I N D <<<<<<

El año pasado dejé de viajar a Australia por la pandemia. Tenía pasajes comprados (también), hospedajes reservados y muchas otras cosas coordinadas para ver 2 eventos del CT entre marzo y abril del 2020: Snapper Rocks y Bells Beach. Siiiiii! ¡Iba a ser de locos!

Viajaba el 21 de marzo y estaba recontra emocionada, iba a ser mi primera vez en ese continente y también iba a ver 2 eventos en un mismo viaje. ¡El plan perfecto! Semanas antes a que todo lo bueno empiece, llegaba la pandemia y con ella la cuarentena, que empezó el 15 de marzo y con ella mis planes australianos se hicieron humo. Cómo se imaginarán odié la pandemia. Era mi viaje soñado y se esfumó. Fronteras cerradas, cuarentenas obligatorias, todos los eventos de la WSL cancelados, adiós sueños viajeros. Cómo me costó aceptarlo, renegué sola, hasta que ya no me quedó otra que aceptarlo. Y también no me quedó otra que empezar a hacer todos los trámites para intentar que me devuelvan todo lo que ya había gastado. Por suerte, pude recuperar casi todo!

Les cuento esto para que entiendan que venía con traumas pasados de viajes no concretados y eventos cancelados jajaja.

Foto: Vía Surfing

Unos meses después, la World Surf League (WSL) armó el cronograma para el 2021 y dentro de las fechas aparecía Barra de la Cruz, en México. Una fecha que no se corría como parte del CT desde el ´06, pero que la pandemia le daba una nueva oportunidad. Estaba programado para julio de este año y al toque pensé: “esa fecha es!”. México, cerca, bonito, era perfecto para épocas pandémicas y para sacarme el clavo de Australia. Era mi evento de este año.

Sin pensarlo mucho, empecé a buscar pasajes, y confieso que volví a sentir esa emoción bonita que me produce el hecho de pensar en vacaciones, la adrenalina de buscar opciones de pasajes, de pasarme horas buscando vuelos, ofertas y de simplemente empezar a pensar en un viajecito después de 1 año de encierro loco.

Casi sin darme cuenta, tenía otra vez un pasaje comprado para mi siguiente evento del CT, esta vez México me esperaba en julio.

Contenta y feliz, guardé mis pasajes y seguí con mi vida normal. Hasta queeeeeee…… veo un mensaje en mi Instagran y leo:

“Pame, movieron México por si acaso”.

Y yo pensé: “Noooooo, no puede ser, otra vez noooooo”.

Eran mis amigos de Surf Place Perú que me contaban lo que no quería leer. Todos los fantasmas australianos llegaron a mí. La diferencia era que esta vez no había fronteras cerradas ni eventos cancelados. Solo la fecha movida. Así que lo podía solucionar aún. Y así lo hice. Después de varios trámites, mails y llamadas, lo logré, cambié los pasajes para agosto. Todo seguía en marcha.

Así que ya solo me quedaba esperar a que llegue el día del viaje para volar a México.

Cuando pensaba que ya nada más podía ocurrir para separarme de ver otra fecha del CT en vivo, no saben… me entero que el evento de México iba a ser totalmente cerrado, sin acceso al público, por la pandemia.

O sea, juat????  Compro pasajes, me cambias la fecha, cambio pasajes y ahora que ya todo está listo y que falta poco para el gran día, me dices que el evento va a ser cerrado?

O sea, voy a volar varios miles de kilómetros, voy a estar en Barra de la Cruz y no voy a poder ver el evento? No WSL, no me puedes hacer esto. No, no lo acepto.

Los traumas australianos regresaron de nuevo, con más fuerza que nunca y casi casi llego a pensar que el destino no quería que viera a los Pro surfers en vivo de nuevo.

Primer control de ingreso al CT de Barra de la Cruz. Foto: Vía Surfing

Peeeeeero necia como soy jajaja (lo confieso, sí, a veces lo soy, un poquito) y cómo no me podía resignar a viajar hasta México y no ver el evento, decidí buscar otras opciones. Así que dije… si tengo mi página Vía Surfing en Instagram donde comparto fotos y videos de los eventos a los que he ido y además, escribo todos los jueves para Surf Place Perú, eso ya me convierte en casi casi una periodista y dije por qué no intentar acreditarme como prensa. Quizás así podría lograr entrar y ver el evento. Era mi única alternativa. Sabía que iba a ser difícil porque por protocolos Covid, este evento en México estaba teniendo controles hiper estrictos, pero tenía que intentarlo. No me quedaba otra en realidad.

Y así lo hice! Después de llenar formularios, mandar mails, recibir algunos “no se puede” al inicio, esperar, insistir, mandar toda mi información y muchos trámites más, ¿adivinen qué? Lo logré! Me confirmaron que iba a poder acreditarme como prensa. Iba a poder entrar!!! Y cuando digo entrar, me refiero a que Barra de la Cruz es como una bahía cerrada, tiene solo un ingreso vehicular/peatonal que pasa por el pueblo y llega finalmente a la playa. Pero es solo un ingreso. Es decir, no es que vas caminando por la arena desde las playas del costado y llegas caleta, no. No es que hay varias entradas y que por ahí puedes entrar. No. No había otra opción que entrar “legalmente”, digamos. Y por suerte, lo conseguí!

Mails van, mails vienen, whatsapps por aquí y por allá, hasta que finalmente tenía ya el contacto final que me iba a entregar la pulsera de acceso al Corona Open. Era Mónica, de la producción mexicana del evento. Me mandó una whatsapp final con la ubicación del ingreso del evento donde se iba a realizar la acreditación. Ahora sí, solo faltaba esperar a que llegara el gran día.

Un poco de lo que luego vería en Barra de la Cruz: Johanne Defay. Foto: Vía Surfing

Si quieres saber cómo fue la acreditación final para entrar al evento con más controles que he visto en mi vida y conocer además, lo que me pasó estando adentro, tienes que leer mi columna del próximo jueves.

Nos vemos el próximo jueves, chau!

*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?