Después de llegar un poquito tarde al punto de partida porque alguien se quedó dormido…Claudio…La comitiva salió camino a la fábrica de Sunset a reunirse con el invitado especial, Coach Harry, y a recoger las tablas.
Esta vez había un grupo más grande porque estaban las amigas de Tati; Antonella, Pia y Natalia… Y Janice, la pareja de Coach Harry. Así que escogieron 3 paddles diferentes para que todos se puedan vacilar: El “All Around“, “Tandem” y “Súper Estable“. Estando ahí en la fábrica también le dieron una ojeada a los nuevos modelos que se vienen y la verdad que se ven épicos.
El objetivo de este viaje era hacerlo en 1 día. Así que rápidamente salieron de Lima, una parada obligada en los pancitos de la carretera y llegaron al oasis “La Palma” ubicado en la provincia de Ica. Altoque se metieron a disfrutar de este increíble lugar donde pudieron remar, bañarse y hasta hacer yoga en los paddles.
Lo chévere de este Oasis, y la razón por la que este es mi capítulo favorito hasta ahora, es porque está muy cerca de Lima y en la costa, así que puedes hacer el viaje en un día y sin la necesidad de aclimatarte a la altura. Lo segundo que me pareció bravazo es que el agua de este oasis no es helada, así que puedes aprovechar y meterte alawaa.
Si quieren conocer este Oasis, les dejamos unos datos para su trip:
Distancia de Lima:
230 km a la altura del km 220 (San Clemente) por la ruta Libertadores.
Horas de Lima:
Aprox 3 horas – 3h 1/2.
Algún pago para entrar a la laguna:
3 tarifas:
- Full day: 49 soles (incluye acceso a la laguna y muelle. También uso de botes kayaks, tablas de arena y parrilla).
- Derecho de camping: 79 x persona x noche. (incluye lo anterior).
- Hospedaje: día de semana 250 x pareja x noche. Fin de semana 270 x pareja x noche (incluye todo lo anterior).