Qué tal gente, espero que hayan podido correr buenas olas este fin de semana y les queden energías que esta semana arranca con bastantes olas. Además, serán las últimas olas de invierno. De ahí se vienen varios días flat sin olas, entrando ya a la temporada de verano. Sin mas, les traemos el análisis del reporte de la semana.
Lunes
Empezamos la semana con todo. El swell que entró hoy día ya va a estar por completo. Un swell de 2.1m, 15 segundos y 205º. Figura un swell secundario norte pero no es lo suficientemente grande para afectar.
Martes
El mar bajará un poquito pero igual siguen las olas. El swell se pone un poquito más oeste con 210º, 1.7m y 14 segundos. También entra un swell S de 1m, 10 segundos y 175º. Estará un poquito más desordenado también.
Miércoles
Estará bien parecido al martes solo que el swell se vuelve a surear un poquito hasta 204º. Señoritas o Caballeros pueden ser buenas opciones para ganarse.
Jueves
La cosa se empieza a desordenar con un swell de 1.8m, 198º y 13 segundos, igual se espera que hayan olas pero no son unas condiciones épicas.
Viernes
Sigue bajando el periodo del mismo swell sur. Estará en 12 segundos, 1.7m y 196º. ¿Qué significa esto? Los tumbos de las olas vendrán más seguido (no necesariamente olas más seguidas), haciendo que la energía que hay en el swell se distribuya en más tumbos en vez de pocos, por lo que también estará desordenado y movido.
Sábado y Domingo
El fin de semana serán lo peores días de olas de la semana, siendo el domingo el mejor día de los dos. Estará para buscar una campanita, sacar el longboard o correr con la familia y en general bacilar.
En resumen, arrancamos la semana con todo de olas y de ahí irá bajando durante los días. Lunes, martes y miércoles serán los mejores días y el sábado y domingo serán los peores. Además, hay que aprovechar el inicio de semana al máximo ya que después se vendrán varios días con muy pocas olas.
Sin mas que añadir, tengan una excelente semana y ¡ALAWA!