Los últimos días estuvimos con pocas olas y no las mejores condiciones… estoy seguro que algunos afortunados o conocedores encontraron algo para vacilar bien, pero nica fue el mejor fin de olas jaja. Esta semana arrancaremos con el mar pequño, pero a la mitad tenemos un swellcito a la vista que nos mandará algo más de acción. Les dejamos el análisis del reporte del mar para esta semana con el Dominguero de Surf Place.
Lunes:
Amanece chiquitito y conforme vayan pasando las horas empezaran a entrar algo de olitas. Se espera que para el late ya tengamos olitas chicas pero vacilonas gracias a un swell de 3.5 pies SSO 210 con 15 segundos de periodo. Estará un poco demorón, pero cuando entre la serie, fijo saca algo divertido.
Martes:
El martes amanecerá con el mar medianito y continuará en crecimiento durante el día llegando al pico del swell para el late con 5.5 pies de SSO 204 grados y 13 segundos de periodo. El periodo es lo que preocupa un poco, ya que al no ser muy amplio esto no permitirá que las olas lleguen a su máximo potencial de tamaño y es probable que no sean las mejores condiciones. De todas formas, marca swell y olas medianas con uno que otro set más grandecito vamos a tener. Crucemos los dedos para que el viento no sea un factor en contra.
Miércoles:
El pico de la crecida se mantendrá hasta el medio día del miércoles, siendo este en la mañana, démosle la fe a que tendremos mejores condiciones y que podamos tener de las mejores olas de la semana. La ganancia no está asegurada, pero este no es el día para pestañear, estén atentos a nuestras cámaras y al mañanero para buscar la mejor opción.
Jueves:
Caerá aproximadamente 1 pie, pero seguiremos con olas así que a disfrutar del mar. La mayoría de playas estarán activadas, pero siendo el swell medio sur (202) por lo menos se podrían descartar Señoritas y La Isla… por la Costa Verde seguro tendrán que pasar unas cuantas espumas en Punta Roquitas, pero estará totalmente corrible, así que aprovechen para dispersar el crowd.
Viernes:
Baja un poquito más el periodo y con eso el tamaño de las olas. Pinta para ser un día chico, así que a recusearse en Punta Roquitas, buscar unas campanitas o sacar el longboard para la Pampi Bay.
Sábado:
Bien parecido al viernes o hasta un pelin más chico… misma recomendación, expectativas bajas, buenas vibras y un poco de soul surfing. Atentos que por el norte si estará entrando un swell.
Domingo:
Definitivamente el peor día de la semana. Será el día más chico y se pone super sur por Lima, algo seguro se puede rescatar y para los goofys seguro las campanitas estarán tirando unas buenas izquierditas… si no entra el viento esa es la carta fijo.
Así que ya saben gente, martes, miércoles y jueves son los días y aprovechen que después del domingo tendremos un par de días más super flar… que tengan una excelente semana, disfruten el mar y ALAWAAA!