¿Mason Ho cambió las tablas para Pipe?

Mason Ho ganó el Backdoor Shootout con una Lost gun 7.6 inspirada en lo que usaban su papá Michael y tío Derek Ho a principios de los noventa.

7.6 es bastante más grande de lo que están usando otros surfers, es más, esta fue la tabla más larga del evento y fue usada por uno de los surfers más pequeños. Pero Mason piensa que esta es la medida correcta para correr las bombas más grandes en Pipe. “Si hablas con todos los tíos bravos de la vieja escuela, todos dicen que 7’6 a 8’0 es el número para correr Pipe grande, así que siento que estoy pasando esta lección de historia si lo hago bien”, le dijo Mason a Stab.

En otra entrevista a Surfline, Mason contó que lleva años trabajando en este modelo de tablas con su shaper Matt Biolos. “Hemos estado haciendo algunas de estas tablas durante los últimos años y Matt se divierte mucho haciendo estas guns largas de la vieja escuela de principios de los 90 que mi padre y el tío Derek solían usar. Esas eran las tablas que siempre miraba cuando era niño y soñaba con correr olas como las que agarraban con esas tablas.

Para cuando crecí, estábamos en esa tendencia de ‘tablas más pequeñas en olas más grandes’, así que realmente no pude hacer eso tanto. Mi papá siempre me animaba a usar una tabla más grande, pero eso no era realmente lo que estaba de moda entre mis amigos. Quería encajar, así que solo le metía una sesión al año en la 7’10” u 8’0″ de mi padre, ¡terminaban siendo la mejor sesión de mi año!”

Su shaper Matt lo felicitó por validar su visión de que tabla se debería usar en Pipe grande y le agradeció por confiar en sus habilidades como shaper teniendo a tantos otros grandes shapers en la North Shore.

“Para mí, es muy especial, ya que hemos estado trabajando en este modelo (Pipeliner) más largo, algo más extremo y definitivamente excéntrico durante 6-7 años, y esta victoria reivindica y valida la visión y las decisiones de diseño de Mason con respecto a sus tablas. Tanto él como yo sabemos muy bien que no hay escasez de shapers locales legendarios en la NorthShore. Shapers que hacen tablas en su casa pero a lo largo de los años, Mason sigue confiado y leal a mí y a nuestro equipo @lostsurfboards para construirle las herramientas que necesita para ser el showman que es.”

Por otro lado, Barron Mamiya uso una 6.2 durante todo el Shootout. Barron dice que nunca ha usado algo mayor a 6.4 en Pipe. “Me gusta tener la sensación de una tabla corta cuando estoy en la ola, para poder maniobrar la tabla más fácilmente y bombear en el tubo.”

Ahora la pregunta es: ¿Qué escuela van a elegir los del CT? Le harán caso a Mason y usarán más pulgadas para tomar la ola desde atrás y poner su línea. O a Barron para meterse el drop debajo del lip y entrar de frente al tubo.

El otro día vimos el quiver de Lucca Mesinas y su tabla más grande era una 6.8. Pensaría que la mayoría del CT seguirán la misma línea pero sí sería chévere ver a alguno “sacar la tabla larga” si Pipe se pone grande.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?