Qué tal heat le tocaba a Lucca para abrir su primer “Full season” en el WCT. Los comentaristas hablaban de que es de las mejores veces que han visto Pipe en un campeonato. Mesinas se enfrentaba a un heat histórico contra Jack Robinson y Kelly Slater.
Robinson arrancó con una ÉPICA arriba de los 9 puntos y Mesinas respondió rápido con un buen tubo (5.83). Se le vio sólido al mancoreño y fue un buen inicio, pero para ganarle a esos dos dementes, lo más probable es que tuviese que buscar una ola cercana al excelente.
Kelly hizo lo que hace Kelly… encontró una bomba para Backdoor súper larga con la que consiguió un 8. Rápidamente el australiano se tiró una en la que hizo magia, esas que te dejan la boca abierta y le dieron 9.5. La ola más alta del día. Con ese puntaje se pusó SOLIDAZO en primer lugar y ahora Mesinas debía pelear con Slater.
Quedando 12 minutos Lucca agarró una entre serie, la ola no corrió mucho y se quedó un poco afuera del tubo. Esa ola no sumaría en gran medida, pero aún quedaba bastante tiempo.
Kelly encontró el backup y Robinson otra excelente.
Mesinas quedando dos minutos agarró una buena izquierda, se metió un tubazo y salió con estilo. Los jueces le otorgaron un 6.33. No fue suficiente para pasar, de hecho era el heat más difícil de toda la ronda y con ese puntaje probablemente hubiera pasado en otro, pero Mesinas demostró de qué está hecho, se le vió buen temple y ahora irá con mucho más confianza a esa segunda ronda. ¡Con todo Luccón!
Un comentario
Genio de back side y el aereo 360 no lo completo por el cross, grande luca y un caballero, recuerdo cuando me cediste tu lugar de estacionamiento en punta roquitas : esa actitud guerrrera te llevara lejos