Hoy no es un día cualquiera, hoy viernes 11 de febrero del 2022 es el santo número 50 de Kelly Slater y todo el mundo del surf lo celebra. Así que ¡feliz día Kelly! Muchas gracias por dedicarle tu vida al surf y tu gigantesca contribución.
Tengo que admitir que hubo un tiempo en que pensé que Kelly se debió de retirar. Cuando dejo de pelear por el título en el 2015 y luego con sus lesiones del 17-18 ya ni siquiera figuraba en el top 10. Pensaba: “Kelly, era para que te vayas antes cuando estabas en la cima”. “Esto no es bueno para tu legado”. “Ya es hora de la nueva generación”.
Así que esto es una especie de disculpas por haber pensado así y un agradecimiento por seguir. Como tú mismo dijiste: hubieron partes tristes y partes que odiaste donde tranquilamente pudiste dar un paso al costado. Ya no tenías nada que demostrar. Pero gracias a esa mente, que es solo tuya, y a que no le hiciste caso a la gente como yo que pensaba que te debías retirar, hace 6 días pudimos presenciar algo realmente increíble. Un milagro deportivo, como lo llamó Kaipo.
Todos fuimos muy afortunados de verte surfear Pipe en condiciones increíbles. Eras el mejor en el agua. Prime Kelly. Como si estuvieras cumpliendo 30 años y no 50. Y también fue muy especial ver el lado emotivo y vulnerable que mostrabas en la playa. Se te veía presente y apreciando cada momento.
Nos hiciste sentir emociones desde temprano con el heat con Barron Mamiya. Ese buzzer beater fue el clásico ejemplo de “Kelly haciendo cosas de Kelly”, porque son cosas que solo tú puedes hacer gracias a tu conexión especial con el mar y con Pipe. “Por eso es que lo hacemos, para tener otro momento como este”, le dijo a Rossie Hodge. Esta fue la primera vez en el evento que Kelly se emocionaba hasta las lágrimas. No sería la única vez ni el único en emocionarse.
¡Cuando ganó la final las emociones se desbordaron! No podía creer que esto estaba pasando. Kelly Slater gana su título número 56 del tour y su octavo título en Pipe. ¡30 años después que el primero! Nadie, en ningún otro deporte, ha hecho o hará algo así. Ver lo emocionado que estaba Kelly y sus palabras es algo que recordaré por muchos años y mi momento favorito del deporte.
Solo queda agradecer y admirar a este hombre por todo lo que ha hecho por nuestro deporte. Cuando terminó Pipe, en típico estilo de Kelly, anunció que capaz se retiraría, que no iría a Sunset pero parece que sí estará ahí y va por el título este año. Se siente como que este sí será su último año pero ahora no quiero que te vayas nunca. En serio no te retires. Sigue corriendo hasta que te saquen del tour. No me importa que tengas 55 o 60 años, siempre voy a ver tus heats y tus entrevistas. Puede que sea egoísta pedirte que te quedes pero quiero seguir poder disfrutar del GOAT por siempre. ¡Feliz día Kelly!