En pocas palabras, sí. Como se reportó, el 3 de octubre, la revista SURFER MAG cerró sus puertas.
Sin embargo, algo que es raro es que nunca hubo una propia despedida. Uno pensaría que después de 60 años mínimos sacaría una carta dirigiéndose a sus fieles suscriptores y la comunidad surfer. Pero nada… Eso da algo de esperanza que quizá no se haya ido realmente. Tal vez sea como en las películas, que un personaje querido “muere” pero no se ve el momento preciso o el cuerpo y al final resulta que sobrevivió y aparece para salvar el dia.
Además, extrañamente SURFER sigue activo en sus redes. En su cuenta de Instagram han sacado 2 publicaciones. Hace unos días subieron un video de cómo es hacer un surf trip en la costa este de USA. Y ayer un video de una colaboración pagada con la marca de relojes Seiko en un viaje a Islandia.
En su página también han estado activos con 3 artículos desde su supuesto cierre. Dos de ellos son artículos copiados de la última versión impresa que fueron posteados el 6 y el 9 de octubre. El otro es el artículo del trip a Islandia. Al principio de los artículos dejaron un mensaje:
“Debido al impacto de la pandemia en el negocios de SURFER, todo el personal ha sido suspendido indefinidamente y toda la producción de contenido se ha detenido. Con suerte SURFER regresará algún día, de alguna forma, pero mientras tanto, disfruten de esta publicación de la edición final.”
Bueno al parecer aún hay un poco de esperanza, como ellos mismos dicen; “con suerte regresaremos de alguna forma”. Ojalá los dueños en American Media vean el cariño que le tenía su público a esta revista o que algun surfer con arto billete decida comprarla y puedan salvar los 60 años de historia que representa SURFER. La “Biblia de nuestro deporte” no debería morir.