Luego de que parte del Staff del campeonato incluido el CEO, Erik Logan, dieran positivo de Coronavirus, la WSL suspende el Pipe Masters. Tristes noticias sobre todo para los peruanos. Ya que este Pipe Masters es especial para nosotros y probablemente se pierda un buen swell que estaba en camino.
Esto fue lo que los organizadores del evento declararon a la prensa:
“La WSL esta comprometida con priorizar la seguridad de los atletas, staff y las comunidades de los alrededores de los eventos. Estamos trabajando de cerca y de manera trasparente con el departamento de salud del gobierno hawaiiano para determinar el camino a seguir”
“Como parte del plan contra el Covid de la WSL, todos los que han salido positivos ya se encuentran en cuarentena hasta que estén libres del virus y se hayan pasados todos los protocolos. La WSL no cree que ningún atleta haya sido expuesto y continuará ejecutando los protocolos de seguridad.”
En resumen, van a trabajar para ver cuando pueden volver a lanzar el campeonato sin que existan riesgos. Van a hacerles pruebas de Covid a los miembros del staff para ver si tienen personal suficiente para lanzar el evento pero igual el Health Department podría decir que ya no va.
Por nuestra parte nos toca mandar las energías para que todos estén bien de salud y que entre otro swell para el heat de Tudela, para que no esté terrible el mar como en su primer heat y pueda charguear como sabe.
Ni bien tengamos más noticias les estaremos informando, ya que tanto el Pipe Masters como el Maui Pro se encuentran suspendidos. Definitivamente no fue el arranque de temporada que la WSL esperaba…
ACTUALIZADO 7:37am
Al parecer hay buenas noticias con la realización del Pipe Masters. La cosa es mas o menos así… para realizar el evento la WSL tuvo que sacar un permiso para “filmar”. Ahora la ley de Hawaii dice que si cualquier miembro de la producción da positivo de Covid todo tiene que pararse inmediatamente. Mientras tanto, los miembros positivos han sido aislados y todas las demás personas se harán la prueba nuevamente. Si no hay un pequeño brote en la WSL, solo casos aislados, es posible que reanude sin mayores problemas.
Esperamos que así sea y podemos ver a Miguel y los demás pros competir en el awaaa.
Fuentes: Stab
Un comentario