Ya entramos en el período de espera del Jaws Championship Pea’hi (del 21 de diciembre al 31 de marzo) y los más chargers del mundo ya empezaron a calentar motores.
En el invierno hawaiano (de diciembre a marzo), los swells pueden generar olas de hasta 70 pies y velocidades de 50 km/h. Jaws sin duda es una ola icónica para todos los surfers y solo los más bravos tienen la valentía de meterse en un día oficial.
Billy Kemper
El que no se pierde una es Billy Kemper. El hawaiano de 30 años es bicampeón mundial de ola grande y ha ganado 4 veces el Jaws Championship Pea’hi.
En febrero del 2020 Billy estuvo surfeando un swellsaso en Marruecos y una ola le rompió la pelvis dejándolo inconsciente. La ola era un slab de un tamaño “chico” para Billy y lo que empezó siendo de las “mejores sesiones de su vida” terminó casi costándole esta.
Su manager le contó a Surfer Mag que no saben si se golpeó contra su tabla o contra el fondo. Pero que eso fue lo que provocó la fractura y que lo dejó inconsciente por momentos. Billy le dijo a Stab: “hice lo que pude para pedir ayuda pero no podía ni moverme, tenía el cuerpo agarrotado. Por suerte no venía otra ola detrás.”
Después de un tiempo en rehabilitación y sin surfear, Billy, junto a la WSL, está por lanzar su película en febrero del 2021 donde habla sobre lo complicado que fue su accidente.
No nos queda más que esperar a que Jaws este activado para volver a ver a Billy chargeando por su quinta victoria. O esperar al lanzamiento de su pela, lo que sea que venga primero va a estar épico.
3 respuestas