“Los días de encerar la tabla se han acabado” así es como Surf System promociona su nuevo producto “Gryptale”. Tras 3 años de investigación estos locos han sacado una especie de lámina que busca reemplazar la cera de tabla.
Las instrucciones que aparecen en su página web dice que primero debes tomar dos fotos a tu tabla y mandarlas con las dimensiones para que hagan la lámina a medida. De ahí, ellos te mandan un kit de instalación que incluye la lámina, un removedor de cera, paños para limpiar la tabla y un spray con agua. Aquí esta el tutorial de como funciona.
La instalación puede ser algo complicada pero según ellos después tendrás un producto que es mejor que la cera en todo sentido. Mas tracción, más práctico, más ligero, más durable etc.
Sí tiene sentido el producto pero personalmente no me llama mucho. La cera tiene ciertos inconvenientes como que se derrite, ensucie o tengas que cambiarla por la temperatura del agua pero igual me quedo con mi cerita. Me parece que que es parte de la cultura del surf y su aplicación es una especie de ritual previo a cada sesión. Además huelen buenazo.
Si tu también eres fiel con la cera, pídelas haciendo click aquí.