El día de hoy la FENTA emitió un comunicado en el que se establecen las fechas y participantes en el selectivo para determinar a los clasificados para el mundial ISA 2021 de El Salvador.
Son 3 fechas del Selectivo en donde no necesariamente los que lleguen a la final clasificarán, sino los que sean elegidos por el comando técnico. Los clasificados se unirán a Lucca Mesinas y Daniella Rosas en la búsqueda por un cupo a Tokyo 2021.
El problema surgió con Sofi debido a que la directiva anterior de la FENTA le aseguró que por haber ganado el mundial ISA 2019 (algo histórico) automáticamente estaba asegurado su cupo para el siguiente mundial ISA, el cual clasifica a las olimpiadas de Tokyo.
Nuestra reina se manifestó muy dolida y desprestigiada y publicó este mensaje en sus redes:
El actual director técnico, Magoo de la Rosa, declaró a El Comercio que: “Si la administración anterior le había prometido algo, ahora las cosas han cambiado”.
“Tenemos seis cupos, de los cuales dos ya están tomados. Se ha convocado a los mejores tablistas a nivel nacional. No hay ninguna norma que dijera que ella tenía un cupo directo. Ha sido la decisión que se tomó, que entre a pelear su cupo”.
Por otro lado, según la ISA no hay ninguna norma que asegure que un título en el mundial anterior asegure un cupo en el siguiente.
Sin duda lo que Sofi hizo en el ISA 2019 fue algo increíble y que dejó en lo más alto del surfing mundial al Perú. Y como dice Sofi, cada vez que se pone la licra no solo compite por Sofía Mulanovich, compite por su familia, amigos y por todos nosotros.
Esperemos que este problema se pueda solucionar de la manera más justa. Sea cual sea el desenlace, nunca dejaremos de agradecer todo lo que has hecho por nuestro deporte Sofi.
– Rodrigo Dañino
Un comentario