Italo Ferreira anunció este viernes que lanzaba su propio centro de alto rendimiento en su tierra natal, Baía Formosa. Esta es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a los niños, jóvenes y adolescentes más vulnerables de Baía Formosa. Dar a estos jóvenes un futuro y oportunidades, sacándolos de la calle y de otras amenazas, gracias a una institución que los acogerá en su tiempo libre, dándoles las bases del deporte y la vida.
El surfista brasileño sigue así los pasos de Gabriel Medina. Quien hace unos años puso en marcha un Instituto del mismo tipo en Maresias. Además de tener el surf como pilar educativo, el Instituto Italo Ferreira también apuesta por abordar la sostenibilidad y las actividades extraescolares vinculadas a la educación ambiental.
“¡Hoy hago realidad un sueño! Devolverle a mi Baía Formosa todo lo que me ha dado. Mis padres siempre creyeron que el deporte transforma a los niños, forma a los jóvenes y ofrece oportunidades. Creemos que la Familia es la cuna, el fundamento y la base. El mar nos trajo sustento, nos dio pescado, pan y sal. Con fe en estos tres pilares: el deporte, la familia y la protección del medio ambiente, abrimos las puertas de “nuestro” Instituto Ítalo Ferreira a toda la comunidad formosana¨
Un comentario