Sofía Mulanovich no recibió la respuesta que esperaba luego de que la FENTA declarara como infundada su solicitud.
Según el comunicado que aparece en el diario Libero, la FENTA argumenta la cláusula de “fuerza mayor” para no reconocer la promesa que le hizo la directiva anterior a Mulanovich. “No se podía prever en el tiempo donde se habría realizado dicha promesa que existiría una pandemia mundial que generaría la postergación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, dice el comunicado. “Es causa también de dicho caso fortuito que, los resultados y rendimiento de los atletas sean y tiendan a ser completamente distintos desde el año 2019 al 2021.”
Otro de los argumentos que aparece en el comunicado es que a Sofi le ganaron en el campeonato “Gordo Barreda” en Punta Roquitas. “Resulta justo e idóneo y en aras de garantizar los principios anteriormente citados que, someter a un preselectivo para determinar la condición técnica actual de todos los deportistas máxime si algunas de ella obtuvieron una victoria sobre Sofía Mulanovich en el evento deportivo realizado en el último trimestre del 2020 denominado Copa “Gordo” Barreda.”
Finalmente, luego de declarar infundada su solicitud, le comunicaron que tiene dos días para inscribirse en el preselectivo. Este definirá los cupos para el mundial ISA en El Salvador.
– Vasco Gonzalez
Un comentario