Kolohe esta corriendo contra el reloj para recuperarse y estar listo para los Juegos Olímpicos. Como se sabe, Kolohe sufrió un esguince al tobillo superior que lo obligó a retirarse de toda la pierna australiana. Su lesión fue mas o menos a mediados de febrero, pero no se hizo pública. Fue recién el 23 de marzo, (a 4 meses del inicio de las olimpiadas) cuando volvió a correr después de la cuarentena en Australia y “brother” anunció que no se había podido recuperar y que no competiría en Australia.
En el otro artículo vimos que la lesión que tiene puede tardar hasta 6 meses en recuperarse, lo que lo dejaría fuera de Tokio. Pero eso solo en los casos más graves que también suelen incluir operación. Kolohe no había pasado por el quirófano, lo que hacia pensar que su caso no era muy grave y el tiempo de recuperación debería estar entre 2 a 3 meses.
Kolohe sorprendió a todos al colgar en sus redes un video donde decía que llevaba 3 días de operado. Parece que la operación salió bien y ya está haciendo algunos movimientos. De todas maneras el hecho de que no se operara apenas regresó de Australia genera algunas preguntas. Está claro que hubiera sido mejor operarse cuando quedaban 4 meses envés de 3. ¿Por qué esperaron tanto? ¿La recuperación no estaba yendo como se esperaba? ¿Era mas grave de los que creían? ¿Se lesiono más? Y por supuesto… ¿Llegara a tiempo a las olimpiadas?
Kelly Slater se mantiene bien atento.
Un comentario