Arrancamos y cerramos la semana con el mar sólido

¡Hola gente! Primero que nada feliz día de la madre a todas esas mamás surfistas que nos leen. Espero la hayan podido pasar bonito con su familia y que las hayan engreído harto. Como regalo para ustedes, se nos vienen varios días con bastantes olas. Atentos que arrancamos y cerramos la semana con el mar sólido.

Mañana lunes durante el día irá entrando una crecida de 5 a 8 pies con una dirección de 217 grados y 16 segundos de periodo. El pico de la crecida será para la tarde y si bien la dirección primaria se ve buena, hay un swell secundario SSW que podría malograr un poco las condiciones.

Para el martes el mar comienza a caer un poco, pero de todas formas estará mediano con olas. El swell apunta a estar de 4 a 7 pies con una dirección de 217 grados y para el miércoles se mantiene en tamaño, pero baja un poquito el periodo y se pone más sur con 206 grados. O sea probablemente, el martes sea mejor día para estar en el agua.

El jueves será el día más “chico” de la semana. Se pronostican olas medianas de 4 a 6 pies (1.2 a 1.8 metros) con una dirección primaria SSW 200 grados y 12 segundos de periodo. Asimismo, habrá un swellcito más pequeño de 3 pies, pero buen periodo (15 segundos) y una dirección recontra west con 219 grados. Así que si bien la crecida que predomina es la más sur, esa secundaria podría hacer que algunas playas se pongan bastantes simpáticas.

A partir del viernes comienza lo bueno nuevamente, amanece igual que el día anterior, pero en la tarde empieza a bombear un swell bastante prometedor. De 5 a 8 pies (hasta 2.4 metros) y una súper dirección para nuestra costa, SW 222 grados con 17 segundos de periodo que harán que las olas lleguen ordenadas y con buena energía. Para el sábado seguirá entrando esa crecida y llegará a su pico en la tarde con olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros).

Si bien esa crecida de la que hablábamos se acaba el domingo en la madrugada, ese mismo día entra otra solidaza. Ligeramente menos west con 215 grados, pero estará llegando en su punto máximo hasta los 13 pies (casi 4 metros). Bandera roja definitivamente y ya se podrá entrar al agua ese día, así que ¡ALAWAAA!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?