Accidentado cumpleaños

Hace unos días Gabriel Vargas cumplió 22 años, pero lamentablemente no tuvo el mejor regalo. O quizá sí lo tuvo, después de escuchar su historia, se podría decir que el hecho que ya este mejorando es un regalo.

Vargas se encontraba en Chile entrenando para el QS 5000 de Arica cuando tuvo un fuerte accidente en la ola El Gringo. Empezó su sesión con una izquierda, de ahí una derecha tubo con salida buenaza y de ahí una tercera de la que no tiene mucho recuerdo.

“El impacto fue la cabeza directo contra la roca. Solo me acuerdo que me dormía. Que estaba debajo del agua y me estaba quedando dormido. En mi mente pensaba sal, sal, sal y con las pocas fuerzas que me quedaban lo pude hacer.”

Gabriel logró salir a la superficie, pero no estaba bien, veía borroso y se dio cuenta que estaba sangrando. Empezó a salir, pero todavía estaba medio noqueado y lo estaba haciendo por un lugar que no era. Afortunadamente ya había entrado otro surfer que lo ayudó a salir.

Para su mala suerte, ahí no acabó el mal rato de Gabriel. Su primo que estaba afuera lo llevo a diferentes clínicas en Chile, pero por falta de médicos o problemas con el seguro no pudo ser atendido así que fueron en rumbo a la frontera para atenderse en Tacna.

El primo no tenía los papeles para cruzar la frontera con el carro por lo que Gabriel tuvo que cruzar la frontera solo. Cuando cruzó, no habían taxis así que tuvo que parar a un extraño para que lo lleve al hospital.

“Fue de película, llevaba sangrando más de 3 horas y tuve que parar a una X en plena carretera. La paré moviendo las manos y le pague para que me lleve. De hecho, fueron momentos que no había vivido nunca.”

Su diagnóstico en Tacna fue un corte en la nariz de bastantes puntos, varios rapones en la cara y parece que una fractura en la nariz. Gabriel ya se encuentra en Lima haciéndose más exámenes, pero con bastante pena de no poder correr el campeonato. Venía con un buen ranking (12) y este es de los QS más importantes del año.

“Estoy tratando de hacer todos los exámenes para llegar y pelear los puntos en El Gringo, pero está bien complicado, los 3 doctores que me vieron me dijeron que es imposible.”

Por último, Gabriel nos deja una reflexión sobre la importancia de usar casco.

“Todas las olas que son peligrosas, que tienen rocas y tienes altas probabilidad de golpearte, siempre es bueno usar casco. En esta ocasión me salvó la vida.”

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?