¡Qué ajuste! Cuando un casco te salva la vida

Y fue la primera vez que Kai Lenny usaba uno en Pipe. Mira aquí la ola de su wipeout y conoce más sobre la importancia de usar protección

En 4 semanas y 1 día, Kai Lenny ha sido el sexto surfista profesional en salir de Pipe directo hacia el hospital.

Sucedió exactamente un mes después que sacaran cargando al top 4 del mundo, Joao Chianca, totalmente inconsciente, luego de un feo wipeout el 3 de diciembre 2023.

Ahora Lenny ha cerrado ese mes de terror en Pipe -y de oleajes increíbles también- el pasado 4 de enero, mientras corría su heat de SUP durante el Día 1 en uno de los eventos más importantes y peligrosos del mundo: el Backdoor Shootout.

En su heat, Lenny se mandó en una medianita, y esto fue lo que pasó:

Al igual que cualquier espectador, los comentaristas no sospechan lo que ha pasado. El pato no parece nada serio, pero nosotros no podemos ver qué es lo que ocurre debajo del mar.

Solo el casco de Red Bull, y su famoso toro rojo, ahora desgarrado en imagen, dan buena cuenta de lo que pudo haber sucedido con el cráneo de Lenny en caso de no haberlo llevado puesto.

Lo loco, también, es que aquella fue la primera vez que el hawaiano usaba un casco en Pipe, según comentó en su cuenta de insta.

“Primera vez usando un casco en Pipeline y puede que me haya salvado la vida. No recuerdo mucho excepto que fue durante mi heat en el DaHui Backdoor Shootout. Los socorristas me sentaron en una silla en el Beach Park. Tengo una conmoción cerebral sólida y algo de hemorragia de mi oído izquierdo. Todo debería estar bien, solo necesito algo de tiempo”, escribió Lenny.

Pero antes de eso, durante el mes de diciembre, entre las caídas de Chianca y Lenny, también cayeron otros bravos:

Los hawaianos Koa Rothman y Sakura Jhonson, el tahitianao Eimeo Czermak y, como para sentir nosotros también el golpe, cayó también un peruano bien reconocido en la isla: el inka warrior Joaquín del Castillo se fue de cadera contra el reef. En una entrevista, nos contó todo sobre su accidente.

Entre ellos, el caso de Lenny fue toda una sorpresa porque es el más experto de todos en big wave surfing. Además, a su gran experiencia, se le suma el hecho de que Pipe, ese día, no estaba grande.

Desde este lado de la pantalla, se veía como un día “amigable”, medianito y pintado, como para que tú y yo pulseémos, quizá, una “primera vez” en Pipe en caso de estar por allá y sentirnos listos para la acción.

Pero ahora ya sabemos que Pipe no tiene día amigable. Y que un casco verdaderamente puede salvar tu vida. El hombre que los inventó, un australiano de los bravos en los años 70, Ric Gath, falleció en diciembre pasado. Sin duda, nos dejó a los surfers un gran legado.

Y ahora lo sucedido con Lenny, y la contundente imagen del casco desgarrado que perdurara en nuestra memoria, ha transcendido al nicho del surfing, y la tv americana realizó un breve pero muy buen reportaje sobre la importancia de usar protección, sobre todo cuando vas a encarar una ola de consecuencia, tipo Pipeline.

Clic abajo para ver el reportaje recomendado.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?