Las despedidas de fin de año

Dos emblemáticos apellidos de la industria del surf dicen "adiós" a sus patrocinadores: los Gudauskas ya no están con Vans ni Kelia Moniz con Roxy

Y adivina qué: Nathan Florence todavía no renueva su contrato con Vans.

A inicios del mes de diciembre 2023, la empresa Vans (VF Corporation) despidió a 500 empleados “con el objetivo de reestructurar su negocio y mejorar las operaciones a nivel mundial”, según se lee en Reuters.

No ha pasado mucho tiempo -solo un mes para ser exactos- para que tales decisiones también salpiquen a sus celebridades.

Luego de 20 años de ser mucho más que la imagen de la marca, los hermanos Gudauskas, Dane, Patrick y Tanner, publicaron en sus respectivas cuentas los respectivos agradecimientos por haber sido parte fundamental de la familia Vans.

“Desde el desarrollo de espectáculos de viajes hasta las competiciones de groms y board drives, sin mencionar la creación de una cultura de colaboradores de mente abierta e innovadores que continúan formando el equipo de surf Vans, liderado por íconos originales y mentores como Nathan Fletcher y Joel Tudor”, escribió Dane el 31 de diciembre.

Y fue a ese post al que Kelia Moniz, dos veces campeona mundial en Longboard y perteneciente a la realeza hawaiana, y quien se acaba de despedir ayer de Roxy luego de casi 18 años de relación, comentó:

“Ustedes representan la parte más importante de la cultura del surf, es la familia, la pasión por el océano y el verdadero STOKE! Todo esto seguirá siendo cierto, independientemente de cualquier patrocinio. Tan épico el camino que has pavimentado para la próxima generación”.

Chica Roxy por 18 años

“La industria del surf ha sido consolidada por dos grandes corporaciones a las que no les importa que se haya desmantelado el valor monetario de toda una generación y yo me niego a ser parte de ello porque queda bonito en una hoja de cálculo”.

Así fue como se manifestó Kelia Moniz en un elegante video de despedida donde compartió su historia con Roxy -el sueño dorado de toda chica- y las razones de su separación.

En el camino, agradeció a Lisa Andersen por “allanar el camino” para las siguientes generaciones.

Luego de que hace unos meses, Authentic Brands Group adquiriera la propiedad de Roxy, Quiksilver, Billabong y RVCA, el panorama del surfing y los patrocinios ha cambiado muchísimo.

Kelia dio un paso al costado luego de que los nuevos dueños de la marca le ofrecieran continuidad luego de “rebanarle” el 90% de su salario.

“Después de años de luchar por un salario justo y la igualdad”, dice, “no había forma de firmar ese acuerdo, especialmente sabiendo que no era el único atleta al que le estaba sucediendo esto. No voy a dejar que una corporación que no sabe nada sobre el deporte y no le importa una mierda me presione. Si te preguntas por qué me voy, no es porque no amo lo que hago… Me voy porque si firmo este acuerdo estaría estableciendo los estándares de la industria para las chicas que se parecen a mí y surfean. como yo y simplemente no quiero tener nada que ver con eso”.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?