Fueron tres heats duros, definitivamente no eran los resultados que se querían. Nuestros tres representantes quedaron afuera y con eso las esperanzas de Alonso y Daniella de clasificar al CT. Con Lucca todavía es posible y como dice el buen Cuto Guadalupe… “la fe es lo más lindo de la vida”.
Como se dijo antes del campeonato, Lucca está en el juego de mantener su posición y por ahora sigue dentro de la zona de clasificación. En la página de la WSL aparece en sexto lugar junto a Connor O’Leary y Joao Chianca pero en realidad esta noveno. Griffin, Liam Obrian y O’Leary ya lo pasaron porque se aseguraron mínimo 1800 puntos por haber llegado a la ronda de 32. Por más que haya retrocedido unas posiciones, su situación sigue bastante sólida. Casi clasificado me atrevería a decir. Esto porque Lucca tiene un grupo de “aliados” que lo ayudarán con cada heat que avancen.
Hay 7 surfers del CT: Kanoa Igarashi, Seth Moniz, Conner Coffin, Jack Robinson, Griffin Colapinto, Kanoa Igarashi, Deivid Silva y John John Florence. De ahí tenemos a 4 surfers que siguen con vida en el evento y que están delante de Lucca. Estos son Ezekiel Lau, Jake Marshall, Liam O’Brien y Connor O’Leary. Por último, Jack Freestone, Shion Crawford y Luke Swanson que por más que se lleven el evento no lo pasarían. Así que mientras más lejos lleguen estos 14 surfers mejor para Lucca.
Esto significa que hay 18 surfers a los que sí hay que estar atentos. Suena peligroso que hayan 18 surfers que puedan pasar a Lucca, pero no es así. 12 de estos 18 necesitan llegar a la final y 6 ganarla para pasar al mancoreño. Aquí el resultado mínimo que necesita cada surfer para sacarlo.
Como se ve arriba, sí hay algunos escenarios con los que Lucca podría retroceder más de 5 posiciones y salir de la zona de clasificación. Pero si contamos a todos los “aliados”, estos escenarios son mucho más difíciles. Casi imposible pensar que los CT no se van a meter a las semis y a la final. Las principales amenazas de Lucca son Joao, Callum y Jordan que si avanzan en su siguientes heats ya lo pasarían. En caso esos tres no avancen, Lucca estaría clasificado.
Así que tranquilos gente, todavía no cantemos victoria, pero sepan que Lucca está muy muy muy cerca de hacer historia. A cruzar los dedos…
Un comentario