El tour de la WSL vuelve a peligrar

Por más que ya vayan un par de meses desde que se anunciaran las vacunas contra el Covid, la pandemia sigue avanzando y el tour de la WSL vuelve a peligrar.

Cómo todos pudieron ver, con la justas se pudo completar la fecha de Pipe debido a los casos de Covid, pero la liga mundial encontró la forma de que se culmine el evento. Luego Sunset fue cancelado y el estado de Santa Cruz sigue incierto… Cómo les contamos hace unos días en otro artículo, la WSL viene trabajando durísimo por sacar el circuito adelante. A pesar del cierre de fronteras, habían encontrado la forma de llevar a los atletas en un charter hasta Australia. Ahora, viendo que después de Australia viene Brasil y Sudáfrica (unos de los países con más casos de Covid) y ya te encuentras en Australia, lo más lógico es realizar más fechas por allá.

La WSL pensó lo mismo y buscó otra locación para una supuesta 4ta fecha para la pierna australiana. La ubicación para este nuevo certamen sería en Lennox Heads, una derecha épica parecida a J-Bay que tiene la denominación de “Surfing Reserve”, algo así como una reserva natural que esta protegida por el estado. Lo extraño está en que la fecha solicitada para realizar el evento coincide con los días del evento de Bells Beach… según la Liga este no está cancelado, pero no hace sentido. Igual, ese no es el principal problema, el tema está en que esta zona es un poco “Anti-WSL” y en general anti campeonatos grandes para proteger la zona, mantener sus olas medio caletas olas y que no se crowdsee tanto.

WSL vuelve a peligrar

La WSL intentó sacarle la vuelta a los locales e ir directo con el gobernador quién en un principio había aprobado el campeonato. Al enterarse los locals, iniciaron las protestas, las cuales tuvieron éxito y el evento fue rechazado por el momento… la WSL sigue viendo cómo sacarlo adelante, pero lo que se comenta es que será insostenible. Durante el campeonato la gente se metería al mar y habrían fuertes altercados con la seguridad del evento.

sabes de surfing

Algunos de los comentarios de los protestantes fueron:

“Que se pudra la WSL”

sabes de surfing

“Esta tierra sagrada no es para hacer eventos, la malograrán para toda la vida”

“Esperamos no se realice, es lo último que necesita este lugar”

“Necesitan la aprobación del pueblo y aquí nadie está a favor de las competencias profesionales”

WSL vuelve a peligrar

Por otro lado, están los groms que soñaban con ver a sus ídolos rompiendo las olas. Sus padres comentaron que no le veían sentido a que se cancele el evento. “Todos los años hacen un campeonato para chibolos y los animan a competir. Ahora que tienen una super oportunidad de aprender de los mejores y que algunos se ganen el wildcard, lo desaprovechan”.

En fin, el punto es que independientemente de sobre que lado estés, la WSL está jodida. Podrían quedarse con solo dos fechas en Australia y tanto Brasil como Sudáfrica no se van tan factibles. Si logran sacar este año adelante, definitivamente entraran en varios casos de estudio para las universidades.

Nosotros acá aburridos en la cuarentena les deseamos toda la suerte, que queremos ver algo de acción y que nuestros riders puedan entrar a competencia de nuevo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?