Andy Irons and The Radicals es simplemente de las mejores producciones de surf que se han hecho. Stab realmente que la rompió con los 4 capítulos. Nos muestran tomas nunca antes vistas, de surfing y de convivencia entre Andy, Bruce (su hermano) y compañía.
Nos dan un enfoque en la relación de Andy y sus amigos/competidores. Full competitividad de la buena. AI era un loco de la competencia y entre él y Bruce Irons no paraban de enfrentarse para sacar lo mejor de ellos: quién se tira la ola más grande, el mejor tubo, el aéreo más grande, etc.
Pero algo para destacar es que, como lo dice el mismo Kelly, más allá de su nivel de competitividad, lo que Andy más quería era impactar en la vida de los niños de su comunidad mientras surfea desde un lugar que se siente bien.
El “Andy Turn”
Definitivamente lo que más me gustó es cuando Bruce Irons explica la maniobra entre maniobras de Andy y que todo campeón mundial tiene una particular.
“Mick Fanning tiene su wrap, Parko tiene el swoop y Kelly tiene su kickback. Pero mi hermano tenía una maniobra pura rawr-rah-raaa”
– Bruce Irons
De ahí el nivel de rivalidad que tenía con Taj Burrow era algo que nunca me hubiera imaginado. El pobre Taj (que se le ve todo tranquilito) dice que AI le daba con palo cada vez que podía.
Y que hayan puesto de moda en su época las twin fin. Innovando en su estilo e inspirado en Tom Curren de The Search, se mandaron a hacer varias twins 5’5 x 19.25 cuando en la época todos estaban acostumbrados a correr con tablas mas largas.
Y para cerrar, tienen dos tomas INCREIBLES de una ola de Andy y otra de Bruce desde el tercer reef en Pipeline y que la corren hasta la orilla. La ola de Andy es simplemente increíble.
Así que ya saben, después de tanta sobada a Stab (y agradecida de que Surf Place nos paga la suscripción), no me queda más que recomendarles que se suscriban a Stab y la vean. Suscríbanse 1 mes, son $10, ven todos los capítulos y cancelan su suscripción. Vale la pena.