Vivimos en la era de las suscripciones, las hay para todo: Netflix, Disney, música, pedir comida, Youtube, que te traigan las compras, el café, el periódico, etc. Hasta para encontrar citas puedes ser Premium. ¿Cuántas tienes? Hasta hoy yo solo tenía dos: Netflix y Spotify, solía tener Rappi pero un problema con la empresa me llevó a cancelar mi suscripción. ¿¡Dónde está mi pollo Rappi!?
Hoy añadí mi tercera, ya que Stab lanzó su Suscripción Premium
Stab Mag anunció que está introduciendo un modelo de suscripción en su plataforma. Dicen que es algo que vienen evaluando hace bastante tiempo, ya que la época donde los medios se mantienen gracias a la publicidad, ha acabado. Se ponen aún más pesimistas diciendo que los medios que sigan así, están condenados a desaparecer. Algo de razón tienen, en los pocos meses que estamos aquí hemos podido ver que no hay mucha plata en publicidad, por más que varias marcas vean atractivo nuestro portal.
“Esta es una gran prueba para Stab: o somos lo suficientemente fuertes para sobrevivir o estamos acelerando el final de nuestra vida. Lo que creemos es que si no valemos la pena de la inversión de nuestra audiencia, no deberíamos estar en el juego“
Los artículos simples seguirán siendo gratis. La suscripción te dará acceso a contenido exclusivo como Stab in the Dark, Electric Acid Surfboard Test, Stab High, Surt100, etc. También habrá contenido escrito exclusivo donde darán espacios a distintos íconos del ámbito surfer, como el shaper de Lost Matt Biolos o el director Vaughan Blakey. En resumen, dicen que con el billete tendrás acceso al mejor contenido y que la plata la van a usar para mejorar su contenido, etc, etc…
“Lo que hemos descubierto desde que comenzamos a cobrar por nuestras películas como Stab in the Dark y Electric Acid junto con eventos como Stab High y Surf100, es una audiencia más pequeña y leal que nos apoya económicamente porque valoran nuestra producción.“
¿Vas a suscribirte?
Nosotros ya lo hicimos… (por razones laborales claro está) y quizás tú también deberías hacerlo. A nadie le gusta pagar y sabemos que los patas de Stab no son perfectos. Definitivamente deberían darle más espacio al surfing latino, pero igual su trabajo es bastante bueno y algunos proyectos como Stab High o Surf100 valen la pena. Así que nada, si te gusta el trabajo de Stab y quieres recibir contenido exclusivo te puedes suscribir desde $9.99 al mes o $71.88 al año. Y en caso no lo hagas, igual habrá bastante contenido gratis por ahí.