Cuando empezó el tour del 2021 creímos que la peor noticia que tendríamos sería que las finales se harían en Lowers Trestles, alta performance poca emoción. Después de Pipe nos llegaron peores noticias: se cancelaron los eventos de Sunset y Santa Cruz (el último sale “pospuesto” pero seamos honestos, cada día es menos probable que se realice). Esto revivía la terrible posibilidad que no haya tour por segundo año consecutivo. La WSL quiere evitar esto a toda costa y ha hecho un plan para salvar la pierna Australiana del tour.
Conseguir un vuelo es muy difícil sino imposible así que la WSL está sacando un vuelo charter de 500,000 dólares. Este vuelo saldría de Los Ángeles el 6 de marzo para llevar a 300 surfers, entrenadores y personal de la WSL. Ojo que en este vuelo no se incluirá familia ni amigos así que es posible que algunos pros del tour tengan que estar 5 meses lejos de sus familias. Además el viajesito les saldrá caro, los boletos del avión estarán en 10 mil dólares en primera clase y 1900 dólares en económico. A esto hay que sumarles los aproximadamente 2300 dólares en el hotel para la cuarentena.
Australia es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia y una de las razones son los fuertes controles que tienen con el ingreso de visitantes. Todos los surfers tendrán que hacer 14 días de cuarentena obligatoria en un hotel si quieren poder correr en Australia. Ni siquiera podrán escoger donde se quieren quedar, bajando del avión serán llevados directamente al hotel que fue escogido por el gobierno. Ser surfista profesional nunca fue tan difícil.
Si la WSL logra su plan y corre 4 fechas en Australia, el tour todavía estará vivo. Se habrían completado 5 fechas y creo que con 3 más y el evento final se podría decir que se tuvo un tour semi completo. Después de todo en el 2001 se corono a CJ Hobgood con tan solo 5 fechas. Pero la WSL debe pensar rápido en alternativas. Las fechas restantes son en Brazil, Sudáfrica, California y Tahiti. De estas, actualmente, solo Tahiti se ve realizable. Las pequeñas islas como Tahiti, Fiji y los archipiélagos en Indonesia son la mejor opción para la WSL por los bajos números de infectados y la calidad de olas, deberían aprovechar esta crisis y hacer un tour en estas islas.
Fuente: Stab