Por Pamela Álvarez Calderón B.
La semana pasada les conté todo acerca de Jeffrey´s Bay: cómo ir, dónde comer, qué hacer y muchas más cosas, para que lo sepan todo todito y se animen a ir algún día.
Pero no pude terminar, porque había mucho que contar, así que esta es la segunda parte. Agarren su agenda, un lapicero y anoten estos datazos: Ahí van!
<<< R E W I N D <<< Jeffrey´s Bay 2017
Luego de una final recontra reñida entre Filipe Toledo y Frederico Morais, terminaba el campeonato del 2017 en JBay. Con dos olas de más de 9 puntos, uno por cada surfer, y 2 olas de más de 8 puntos, también una por cada surfer, Toledo le ganaba a Morais solo por 0.27 puntos de diferencia.
Toledo: 18 puntos / Morais: 17.73 puntos
Finalaza la que me tocó ver!!! Los 2 habían hecho un súper campeonato, los 2 merecían ganar, pero esta vez le tocó a Toledo.
Así que éramos libres. Digo libres porque había terminado el campeonato y podíamos irnos más lejos y terminar de conocer lugares como lo habíamos planeado. Así que al día siguiente nos fuimos a Cape Town.
Cape Town es una de las ciudades más importantes de Sudáfrica y también una de las más modernas. Pero lo que más destaco de ella es esa combinación perfecta que tiene entre la ciudad, las montañas, el mar y también la historia. Hay mucho, muchísimo por hacer.
¿Cómo llegar?
Se puede ir por tierra, manejando desde JBay, pero ya no teníamos tiempo. Así que fuimos en avión. De Jeffrey´s Bay debes manejar al aeropuerto de Port Elizabeth que está como a una hora y tomar el avión desde ahí.
Nos costó $260 cada pasaje, de Port Elizabeth a Cape Town.
¿Cómo moverte?
Nosotros alquilamos un auto, nos parece la mejor forma de moverte por la ciudad. Lo puedes hacer en el mismo aeropuerto. Súper fácil y rápido.
Nos costó $200 por 3 días.
¿Dónde quedarse?
Como es una ciudad grande hay muchas opciones. Nosotros nos quedamos en un Airbnb. Era un departamento entero para nosotros, con todas las comodidades. Quedaba en el barrio de Sea Point, muy cerca de la playa.
Nos costó $165 por 3 noches para 2 personas.
¿Qué hacer?
Table Mountain: Es una de las 7 maravillas naturales del mundo. Es una montaña rocosa que ves desde casi todo Cape Town y es imponente e impresionante. Eso sí, si el día está nublado desaparece por completo, es como si no existiera, así que sí necesitas días despejados para disfrutar al máximo de esta ciudad. Se llama Table Mountain porque tiene una parte totalmente plana en la parte superior que parece una mesa.
Puedes llegar a la cima a través de un teleférico o haciendo trekking. Nosotros optamos por la primera opción.
Tienes las vistas más increíbles: se ve Robben Island, el mar y la ciudad donde destaca el estadio que se construyó para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Lleven bastante abrigo porque por más que antes de subir tengas calor y haya sol, arriba corre mucho mucho mucho viento. Hay un sitio para comer y tiendas de recuerdos. Es bravazo!
Nos costó $20 el teleférico por persona.
Lion Head: Se encuentra muy cerca de Table Mountain, es un pico de montaña a la que puedes acceder haciendo trekking pero que puedes ver desde cualquier lugar de Cape Town. La verdad es que ver Table Mountain y Lion Head es algo verdaderamente increíble.
Es gratis.
Signal Hill: Es otra parte de la cadena montañosa de Cape Point, puedes ir en auto y sentarte a ver uno de los sunsets más lindos del mundo. Me encantó ir al final de la tarde para tener la vista de día, el sunset y luego ver la ciudad de noche prendida. Top.
Llegar a este punto es gratis.
Boulders beach: es una playa llena de pingüinos, imperdible.
Tiene unas pasarelas de madera para que puedas acercarte a la orilla y verlos de cerca. Son lo máximo. Puedes ir de pasada hacia Cape Point. Eso hicimos nosotros.
Nos costó $5 la entrada por persona.
Cape Point: es el punto más sur de esta parte de Sudáfrica.
En él se encuentra el Cabo de Buena Esperanza que es conocido porque fue navegado/descubierto por el portugués Vasco de Gama en su afán de encontrar nuevas rutas comerciales entre Europa y la India.
Es un punto geográfico muy especial y tiene unas vistas increíbles. Hay un restaurante, un faro y varias rutas para hacer trekking. Vimos avestruces y los famosos baboons, que son como unos monos/gorilas que andan por todos lados.
Nos costó $10 la entrada por persona.
Tiburones blancos: hicimos un tour para ver tiburones. Por más que les tengo pánico y que tuvieron que suspender por ratos el campeonato en JBay porque habían algunos dando vueltas por ahí, no podía perderme esta experiencia. Es una locura. Sales al amanecer, cuando aún es de noche en una embarcación, hasta que llegas a un punto donde están los amigos sharks.
Te mueres de frío, te dan un wetsuit húmedo y te meten en una jaula con barrotes que está en el mar, unida al barco. Tu cabeza queda afuera del agua y te hundes para ver a los tiburones pasar a centímetros de ti. Es surreal. Sientes pánico y adrenalina al 10000%, creo que nunca me ha latido tanto el corazón. Pero creo que hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Bueno, yo lo hice 2 veces más, pero esa es otra historia.
Nos costó $220 por persona.
V&A Waterfront: es un lugar que queda en el puerto y que tiene muchas atracciones: restaurantes, centros comerciales, shows en vivo, tiendas de diferentes tipos y mucho más. Desde ahí salen diferentes tours marítimos, el principal de ellos hacia Robben Island, la isla donde estuvo preso Nelson Mandela.
Es gratis. Salvo el estacionamiento y salvo que comas algo o te compres algo.
Camps Bay: Es una playa a orillas de la montaña. Una zona súper relax, con malecón, barcitos y sitios para pasarla bien. Muy chévere de conocer y muy cerca de la ciudad.
Bo-Kaap: es un barrio de pocas cuadras con casas de muchos colores, muy turístico y visitado. Pasear por ahí y tomarte fotos es un paso obligado si vas a Cape Town.
Long Street: es una de las calles principales del centro. Te recomiendo que dejes el carro y la camines toda. Hay cafeterías, restaurantes, tienditas y mercaditos lindos de conocer. Muchos de estos lugares tienen terrazas hacia afuera de estilo victoriano que le dan una onda mostra a la zona. En la noche abren bares y discotecas y se arma la juerga.
Museo District Six: Para conocer un poco de la historia del país y del Apartheid visitamos este museo. Es pequeño y lo puedes recorrer sin demorarte mucho (como los museos que me gustan a mí jajaja).
Conoces la historia de cómo la población negra que vivía en ese distrito fue obligada a abandonar sus viviendas para que los blancos habitaran esa zona. Sirve conocer parte de la historia de los lugares que uno conoce, para aprender de ella y evitar que esas injusticias vuelvan a suceder.
Nos costó $3 la entrada por persona.
Luego de 3 días sacándole hasta el impuesto a Cape Town, volamos a Johannesburgo y empezamos el regreso a casa.
Espero que les haya servido leer algunas de los lugares que pueden conocer en Sudáfrica si alguna vez se animan a ir a ver el campeonato de Jeffrey´s Bay. Es el complemento perfecto para mí. Viajar para ver eventos del CT y conocer lugares nuevos y mágicos es lo que más me gusta hacer en la vida. Yo me quedé enamorada de Sudáfrica, tanto así que volví 2 años después J. Vayan uds. también y enamórense como yo!
Nos vemos el próximo jueves, ¡chau!
*** Sígueme en IG como Via Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***