Trabajo en una agencia de publicidad y muchos de los que trabajan o han trabajado conmigo, se han vuelto mis patas del alma. Siempre nos reímos mucho, de cualquier cosa.
Un día, llegó un chico nuevo a la agencia que se parecía mucho físicamente a mi gran amigo Renato (“Re” para nosotros) y Dante (gran free surfer de toda la vida) le puso este maravilloso apodo: “El falso Re”. Nos reíamos mucho en la agencia hablando de “El Falso Re”, porque de verdad se parecían un montón. Y luego esa frase, la repetimos miles de veces en cada situación donde veíamos a una persona que considerábamos que se parecía a otra. Siempre había un “Falso alguien”. Era muy divertido y, para nosotros, lo sigue siendo en verdad.
Bueno, amigos Re y Dante, esta columna está dedicada a ustedes, se llama “El Falso Bourez”. Y ya deben imaginarse más o menos por donde va el tema de hoy.
<<<<<<<< R E W I N D <<<<<<<<<<
Estaba en la arena de Jefrrey’s Bay viendo pasar, a solo metros de donde yo estaba, a todos los monstruos pro surfers. Es que es así. Pasan como si fueran personas normales jaja cuando son los pro del mundo. ¡De locos! Era julio del 2017 y el campeonato estaba en periodo de espera. Los surfers llegan a la playa, entran al mar, corren, salen y así, esperan a que el campeonato comience.
De pronto, veo a lo lejos a Michel Bourez y quise tomarme una foto con él.
—— A B R O P A R É N T E S I S —–
Ustedes saben que uno siempre tiene ciertos favoritos, en cualquier cosa en la vida, creo, y obviamente también en el deporte. Hay fanáticos de Nadal y hay fanáticos de Federer. Hay fanáticos de Messi y hay fanáticos de Ronaldo y así la lista podría ser interminable.
Siempre existe ese deportista con el que te identificas más, te gusta más cómo compite, cómo es o cómo se muestra, o lo que sea. En mi caso tengo uno súper surfer preferido pero aún no voy a revelar quién es (aunque toda la gente que me conoce lo sabe porque es demasiado evidente jaja), pero además de él, tengo una lista grande de los que me parecen chéveres por algún motivo. En este caso, Michel Bourez me parece lo máximo. Siempre buena onda, corre mostro y por eso, era uno de los que tenía en mi lista imaginaria para tomarme una foto.
— C I E R R O P A R É N T E S I S —
Y de pronto lo veo solo, estaba caminando por la orilla, viendo las olas, obviamente iba a entrar a correr, pero estaba en un momento como de pausa, tranquilo, y pensé: “Quizás esta es mi oportunidad para acercarme y pedirle una foto”. Trato de hacerlo cuando pienso que no los molesto mucho, pero la verdad siempre son tan abiertos y tan buena onda con los fans, que es casi como si te dieran permiso para acercarte.
Bueno, ahí estaba yo, con mi selfie stick, caminando hacia Michel y le digo: “Michel, could you please take a picture with me?”. Me miró, sonrió y nos tomamos esta linda foto:
Pasaron unos minutos y me acerco donde Jose, mi novio, y le cuento que me había tomado una foto con Michel y se la enseño, yo toda orgullosa. Jose la mira y se empieza a matar de la risa. Le pregunto que por qué se reía. Y me dice: “Pamela no es Michel Bourez es Italo Ferreira”.
———- A B R O P A R É N T E S I S D E N U E V O ——
En mi defensa debo decir lo siguiente:
1) Era una fan nueva. Recién seguía el deporte desde hacía menos de un año.
2) Michel e Italo se parecen, sí o no? Tienen el mismo tipo, color de piel, estatura, peso. Digamos que son “confundibles”.
3) Cuando en la playa todos están con wetsuits, sin las lycras de competencia, uno puede cometer este tipo de errores.
4) Italo no era en el 2017, lo que es ahora. Tengan por seguro que no me hubiera equivocado unos años después.
¿Qué piensan? ¿Tengo perdón o no? Jajaja
———– C I E R R O P A R É N T E S I S D E N U E V O ———-
“No puede ser Jose, me muero, qué roche! Pensé que era Michel Bourez”.
Yo seguía sin creer lo que había hecho. En serio, sentía mucha vergüenza. Recapitulé 300 veces cómo le había pedido la foto, pensé que quizás el “Michel” del inicio de la frase no lo había escuchado. Quizás solo escuchó: “Could you please take a picture with me?”, eso quería pensar. O quizás, escuchó todo, entendió todo y por buena onda, igual sonrió y se tomó la foto conmigo. Es algo que nunca sabré.
Lo que no pude evitar fue acordarme de mis amigos de la agencia y decir: Italo es “El Falso Bourez” jajajaja. Y se quedó con ese apodo, para mí, por mucho tiempo.
La foto se quedó en mi celular y ni la publiqué ni nada. No sé por qué, en ese momento, Italo no estaba en mi radar ni en mi lista de preferidos. Vimos todo el campeonato, nunca pude tomarme la foto con el verdadero Michel, solo me quedé con la de “El Falso Bourez”.
>>>>>>> F O R W A R D >>>>>>>
Terminó el campeonato y estábamos en uno de los aviones de regreso a Lima. Sí, de JBay a Lima son varios aviones los que hay que tomar, ¿y adivinen quién estaba con nosotros en el mismo vuelo?
Estábamos haciendo la ruta Johannesburgo – Sao Paulo, compartiendo vuelo con Italo, “El Falso Bourez”. Estaba ahí, a solo unos asientos de nosotros. Jose, mi novio, habló con él cuando de casualidad se encontraron cuando fueron a pedir agua. Obviamente no le dijo nada de la foto, pero yo seguía muriéndome de la vergüenza.
>>>>> F O R W A R D P L U S >>>>>
Quién iba a imaginar que unos pocos años después “El Falso Bourez”, o sea Italo Ferreira, iba a convertirse en campeón mundial. Al menos yo, en el 2017, jamás lo imaginé.
Obviamente desenterré la foto de “El Falso Bourez” y la publiqué en mis redes, feliz. Y no solo publiqué esa foto, sino una más que ya tenía con Italo en el mismo Jbay pero en el 2019 :).
<L A Y A P A D E L A H I S T O R I A>
En el mismo 2017, pero en diciembre y en Pipeline, conseguí la foto con “El Verdadero Bourez” jajaja
Nos vemos el próximo jueves, chau!
*** Sígueme en IG como Vía Surfing: ¡comparto fotos, videos y muchas experiencias de los eventos del CT a los que he tenido la suerte de viajar! ***
– Pamela Álvarez Calderón
Un comentario