Surfer transgénero consigue su segundo título 

La primera surfer competitiva transgénero, Sasha Jane, continua su racha de victorias tras campeonar en la edición número 23 del Lavan Whalebone Longboard Classic.

La pagina de Surfing Wester Australia dijo esto sobre su victoria:

“Sasha Jane Lowerson ganó momentum durante la final y usó maniobras de longboard tradicionales y modernas para reclamar el score más alto del heat de 7.00 (de un posible 10) y luego lo respaldó con un 5.20 para terminar en un total combinado de dos olas de 12.20 (de un posible 20).” 

Por otro lado, la campeona aprovechó para agradecer el apoyo:

“Gracias a todos aquí y por el apoyo a lo largo de mi viaje. Tuve la suerte de encontrar esa izquierda de ensueño que me permitió hacer mi tipo de surf. Whalebone significa mucho para tanta gente y ser parte de todo esto se siente increíble.”

Sasha Jane tiene el go para todos los campeonatos en Australia

Antes del campeonato, la organización Surfing Western Australia sacó un comunicado informando las políticas de inclusión sobre los surfers transgénero dictadas a nivel nacional por Surfing Australia.

“Los surfistas transgénero son libres de participar en cualquier evento de surf en Australia, incluyendo los títulos nacionales.”

Leyendo el comunicado completo, se puede ver que el estado de Western Australia no está feliz con las políticas nacionales. 

“Surfing Western Australia no está preparada para crear o inventar nuestro propio conjunto de reglas aquí en WA…Creemos que la política actual necesita más trabajo, y estamos colaborando activamente con Surfing Australia al respecto.” 

Y tampoco parece que en Surfing Australia estén muy convencidos, porque dicen que cambiarán de opinión si la ISA decidiera lo contrario.

“Si la Asociación Internacional de Surf (ISA), que toma las decisiones globales para el deporte, decidiera que los surfistas transgénero no son elegibles para participar en competencias internacionales, Surfing Australia también tomaría esa decisión en las competencias a nivel estatal y nacional.”

Al final parece que nadie está contento con la decisión, pero nadie quiere ser cancelado o llamado transfóbico y se están tirando la pelota entre ellos. Pero bueno parece que la pelota ya llegó a la cancha de la ISA, ahora veremos que es lo que pasa y que posición toma el ente regulador del surf…

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?