¿Debería correr el #6?

EL tema del que todos están hablando: ¿debería el #6 del mundo llenar el espacio de Ethan Ewing en las finales?

Antes he criticado a la WSL por hacer cambios en las reglas al último minuto o con nombre propio para acomodar sus intereses. Pienso que le quita seriedad al deporte. Pero, en esta ocasión, honestamente qué importa.

Es la tontería más grande tener solo 4 surfistas en Lowers jajaja. En la página de la WSL lo promocionan como “THE FINAL 5”. No puedes tener “THE FINAL 5” con 4 surfers. Cada uno de estos heats es una batalla esperada por los fans y quitarnos una es perdernos de mucho. Es bueno para los fans, para el deporte y hasta para la WSL.

Entiendo que quieran comportarse como una liga legítima pero creo que en esta ocasión no doblar o romper tus reglas es la peor opción porque una liga legítima no tendría un error de concepto o formato, no sé cómo decirlo, tan grande.

Se imaginan que para el próximo evento de la UFC el ruso Alexander Volkov se lesione y no le consigan reemplazo. “Sorry gente, el evento perdió una pelea” o en el mejor de los casos “estamos esperando al último día antes de la pelea, a ver si está al 70% y puede meterse al ring”. Mientras tanto, siguen utilizando su cara y nombre para promocionar la cartelera del evento cuando todos saben que no va a estar listo para pelear. ¿Se imaginan si la UFC operara así?

De ninguna manera. Para empezar la UFC habría sido más transparente con la lesión del número dos del mundo. La WSL solo dijo que Ethan se retiraba por lesión, nada más. Habrían dicho exactamente qué le pasó, si hay imágenes o video las usaría, haría un análisis de expertos médicos y surfers. Usaría eso como ejemplo de -mira que alto es el riesgo, mira a estos gladiadores enfrentando a la naturaleza, el número dos del mundo entra al agua y se rompe la espalda-. Sin llegar al morbo pero ahí está la historia, hombre vs naturaleza, el peligro es real, etc. La WSL no aprovecha nada de eso.

Luego la UFC habría encontrado el reemplazo y empezado a construir la narrativa. La WSL ni siquiera tiene que escoger al reemplazo. Ya tienen al número 6 del mundo y la narrativa se construye sola… El surfer más temido en competencia, el ex campeón mundial, la máquina. Solo quiero ver a Gabriel Medina comerse a todos hasta llegar a Toledo.

Especialmente si consideras que la única razón por la que Medina está fuera de las finales es por una nueva regla que pasó desapercibida. Anteriormente los surfers eliminaban sus dos peores resultados de toda la temporada. La nueva regla solo te deja descartar eventos de la primera parte de la temporada. Con la regla de siempre Gabi estaría #4 con 45,230 puntos.

Creo que lo que deberían hacer es admitir un error en las reglas de las finales. Decir que no pensaron bien un escenario así (aunque sí debieron hacerlo) pero decir que tener 5 surfistas en “THE FINALS 5” es necesario así que el #6 tiene que entrar. Si lo quieres hacer más “justo” que el #6 tenga que ganarle dos veces seguidas a su primer competidor. Si el #6 le gana dos veces seguidas al numero #5 seguro merece seguir, ¿no?

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?