Ayer concluyó el Saquarema Surf Festival y fue otro día lleno de gloria para el surfing peruano. Hubo presencia peruana en 5 de las 6 divisiones y se ganaron las dos de Open.
Tenemos que empezar con lo de Miguel. Simplemente alucinante la forma que ha demostrado esta temporada con su 4/4 algo que creo nunca se había visto en un tour de la WSL. En la final se enfrentó a Joao Chianca un surfer que debutó en el CT este año y aunque no hizo el corte, demostró que tiene el nivel para estar ahí. Lo mismo ha demostrado Miguel, los QS regionales le quedan chicos. El está para el CT. Esperemos continúe la buena racha en la CS el próximo año y lo podamos ver junto a los mejores del mundo.
En las mujeres Daniella Rosas es la campeona. Se podría decir que tuvo buena suerte cuando su rival en la final cometió una interferencia pero no es que la estaba necesitando, Dani venía dominando el heat, como lo hizo durante todo el campeonato. Con esto sumó 5000 puntos y le quita la punta de la región a Sol Aguirre que bajó hasta el tercer lugar.
Buenazo ver que en la división femenina tenemos a varias surfers peleando en los primeros lugares del ranking. Actualmente hay tres peruanas dentro de la zona de clasificación (top 5) y Arena Rodríguez muy cerca en el puesto 7.
En longboard Sebastián Cardenas y María Fernanda Reyna llegaron hasta la final y terminaron en Segundo lugar con lo que suman valiosos puntos para la clasificación regional. Sebastián subió hasta el cuarto lugar y Mafer se mantiene segunda.
En mujeres Juniors Sol Aguirre sigue siendo la líder del ranking después de conseguir un tercer lugar en la final.
Ahora todos se perfilan para cerrar el año en el Punta Rocas Open Pro que definirá la clasificación a los Challenger en el open y la clasificación al mundial tanto en JR como en longboard.
Mosqueense con sus entradas para el evento que ya están disponibles en Joinnus: