Alonso Correa: La piscina, el QS, su nuevo sponsor y la temporada que se viene por Hawaii

En menos de siete días, el menor de los hermanos Correa ha salido al encuentro de un buen set que le ha traído excelentes noticias para su carrera.

Se ha publicado un video suyo, FONCHO, en la web de surf más famosa del mundo: Stab Magazine. También ha pasado a formar parte de la familia O’Neill: “Alonso es uno de los máximos representantes de Perú en las mejores olas del mundo y en competencias internacionales”, escribió la famosa marca que tiene entre sus filas a surfistas como Ian Crane y Kolohe Andino. Y ahora acaba de regresar de participar en un campeonato en Brasil, donde se celebró el primer campeonato sobre una piscina de olas en América Latina.

El evento, un QS 1000, se realizó en el Wavegarden de Praia da Grama: la primera playa tropical con olas artificiales del mundo. Alonso quedó en 5to lugar:

Me sentí súper tranquilo durante todo el campeonato. Ni siquiera recuerdo qué estaba pensando antes de cada heat. Así de chill estaba”.

Y así de chill sigue, solo que ahora con la mirada puesta en una nueva temporada en Hawái, que parece que se viene con todo. Todo eso, y sin olvidar que todavía puede hacerla en los Challenger:

“Clasificar al Challenger todavía es un objetivo. Todavía se puede. Tengo el nivel para hacerlo, solo se tienen que conectar las cosas en el agua”.

¿Qué tal la experiencia en la piscina de Praia da Grama?

Bravaza. Como training es un lugar increíble. Vienen series de cuatro olas cada minuto. La repetición que puedes conseguir es una cosa de locos, y puedes mejorar un montón. Para el campeonato escogieron un formato de ola que no era ni la del aéreo ni la del tubo, sino una standard ripping bien divertida.  

¿Qué tal la ola? ¿Difícil correrla? ¿Distinta al mar?

La firme que no estaba tan difícil. Porque si bajabas bien y conectabas la primera maniobra, de ahí la segunda… y hacías exactamente lo que tenías que hacer en cada sección, si conectabas bien, bravazo. Pero al mismo tiempo también es demasiado fácil cometer un error en la primera sección, y ahí sí que ya fue toda la ola. O también podías equivocarte en la segunda o tercera sección. Había que ser muy detallista y preciso sobre cada ola.

Lo otro loco es que el fondo de la piscina era el mismo. Todas las olas eran prácticamente iguales, apenas cambian un poquitito, así que ver lo que está viniendo es casi imposible. Por la luz, el sol, el fondo de la piscina, el agua es demasiado celeste… así que eso era medio tricky.   

Cuéntanos sobre el formato de competencia, ¿qué te pareció?

Eran cuatro olas por ronda. La primera era una izquierda, luego una derecha, y la siguiente alternaban ambos lados. Este formato me gustó porque podías pasar un heat corriendo solo la izquierda, y luego podías pasar otro heat corriendo solo la derecha. Antes no iba a ser así. Antes cada heat iba a ser 2 izquierdas y 2 derechas, y no sé si hubiera sido mejor. Pero la verdad me quedo satisfecho con el formato en el que corrí.

Tener las olas ahí aseguradas y el formato, ¿quitaba o aumentaba la presión? ¿Por qué?

De hecho me sentí mucho más tranquilo. En un campeonato normal, tu preparación para el heat el 80% es: ¿Dónde están las olas? Y, más o menos, qué hacer en las olas. Tienes que ver dónde te tienes que posicionar, cada cuánto tiempo entran y toda esa logística. En cambio, en la Piscina lo único que hacía antes del heat era meditar, calentar, estar seguro y con la mente tranquila. Sabes que las olas están ahí y que solo tienes que correrla bien. En un campeonato normal, esto es en lo último que te preocupas. Primero tienes que conseguir la ola que te permita hacer cierto puntaje para pasar el heat. En la Piscina eso ya está asegurado. Y me vaciló un montón. Me sentí súper tranquilo durante todo el campeonato. Ni siquiera recuerdo qué estaba pensando antes de cada heat. Así de chill estaba.   

Qué se dice en la WSL, ¿habrá más QS que cuenten para la temporada?

Se supone que van a hacer dos QS más. El de Noroña y el de Florianópolis, el 5000 y el 3000. De hecho, sería ideal para mí porque, al parecer, cuentan 5 campeonatos y tengo 3 que están más o menos, y me faltaría hacer un par de buenos resultados en los campeonatos que quedan.

Rayaste con “Foncho”… qué se viene para ti ahora, ¿Más free surf o campeonatos? ¿Cuáles son tus próximos planes?

Le puse toda mi dedicación. Conseguí las tomas y la música. De ahí filmar en Indonesia. Me puse una buena presión para que salga bien todo eso de ahí y sacar algo que valga la pena, y represente lo que he estado haciendo los últimos años, que es buscar las mejores olas y meterme los mejores tubos, sobre todo, acá en Perú. Pero también está Hawái. Al final tuve que comprar unas tomas que estaban súper caras, pero ellas demuestran lo que he estado haciendo estos últimos años yendo a Hawái, dos meses ahí metido, en Pipeline cada vez que se ponía, y de hecho dio frutos. Estoy súper orgulloso del video. Estará en Stab Premium por un rato, y luego veremos cómo lo recibe la gente cuando esté libre en la web.

Quiero volver a Hawái esta temporada. Vamos a estar con el Team Tubos en el Backdoor Shootdown, así que ha darle con todo ahí. Es una experiencia única, la verdad es que es el mejor campeonato del mundo. Y si es que Pipeline nos bendice con un buen forecast, va a ser una cosa legendaria, sobre todo por el nivel que hemos estado agarrando los peruanos que vamos cada temporada.

Cuéntanos sobre tu nueva relación con O’neill

Lo del auspicio fue bien chevere, fue bien espontáneo la verdad. Me escribió Gustavo y pudimos concretar algo y al toque nos fuimos al norte a filmar una colección y hacer fotos. En un par de días ya estaba y salió todo al toque. Poder usar sus productos y tener su apoyo es buenazo, la calidad es de otro nivel y suma harto tenerlos al lado.

Y ese Hyperfreak ¿Una locura?

Aún no pruebo el full porque por el norte y Brasil el agua ha estado calientita, pero el corto demasiado flexible, cómodaso y super caliente también para ser spring!… otro level el Hyperfreak la firme. Cuando esté por Lima estoy seguro que voy a rayar con mi largo, ya les estoy contando.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?