La participación de Stephanie Gilmore corre peligro tras dar posivitivo de Covid. La WSL anunció en su cuenta de Twitter que la australiana había iniciado los protocolos de Covid y estaría libre el 31 de enero.
“Stephanie Gilmore ingresó a los protocolos COVID de WSL antes del Billabong Pro Pipeline. Según los protocolos de la liga, se espera que Gilmore esté autorizada para el 31 de enero. La salud de los atletas, el personal, los fanáticos y las comunidades donde competimos sigue siendo la principal prioridad de la WSL.”
Por ahora Steph sigue apareciendo en el heat 5 de la primera ronda frente a Tyler Wright e India Robinson. Recordemos que es muy probable que la competencia empiece mañana, en el primer día del waiting period, pero eso no significa que la 7 veces campeona mundial este afuera. La australiana solo quedaría afuera si corren la ronda 1 y 2 de mujeres entre el sábado 29 y el domingo 30. Si solo corren la ronda 1 podría seguir en competencia, ya que la primera es una ronda de no eliminación.