Nancy Mehrn, con 92 años, es la surfista de Nueva Zelanda de mayor edad y probablemente la del mundo y dice que no piensa parar. “Estoy envejeciendo, pero no me siento vieja. Continuare mientras el físico me dé”, le contó al medio local The Informant.
Nancy siempre tuvo un estilo de vida aventurero. Después de graduarse del colegio, dejó su pequeño pueblo para explorar el mundo por tres años y medio. Donde visitó Gran Bretaña, Francia y más países de Europa. También estuvo en Siria, Líbano, Afganistán, Pakistán e India. Como una verdadera trotamundos Nancy viajaba como podía. Durmiendo en hostales, al aire libre y a veces subiéndose en trenes de carga para ir a nuevos lugares.
Cuando regresó a su hogar, Nancy trabajó como maestra de música y salvavidas en la misma playa donde sigue corriendo. Sorprendentemente, recién empezó a correr a los 50 años cuando tomó prestada la tabla (un pedazo de foam) de uno de sus hijos. Nancy se enamoró del deporte y sigue usando la misma tabla hasta el día de hoy. El presidente del club de surfistas en Sumner, la pequeña ciudad de Nueva Zelanda donde vive Nancy, dice que es una inspiración para todos.
Nancy ya no se puede parar en su pedazo de foam pero le gusta irse echada en las olas más grandes que encuentre. “Dejo que las pequeñas olas se vayan, duran muy poco. Estoy esperando a las olas de adultos. Me gusta estar cerca del agua. Me encanta cuando agarras velocidad, te mueves muy rápido. Es hermoso.”
Realmente un ejemplo que no hay edad para empezar o dejar de surfear.
Nota adapatada de The Informant.