Esto fue lo que dijo la ISA sobre la conducta de la surfista portuguesa

La ola de Hardy, en imagen, fue interceptada por una surfista de Portugal. Foto: Jersson Barboza

Se vio a Máximo impidiendo físicamente y acosando verbalmente a la surfista de Australia en un intento deliberado de impedir que su competidora avanzara en el heat.

Ayer el mundo del surfing fue testigo de una conducta antideportiva.

Sucedió en una ronda de repechaje femenino del Mundial Junior que se viene realizando en El Salvador.

En un video que seguramente ya debes haber visto, la surfista de Portugal, Erica Máximo, interceptó la ola de la Australiana Willow Hardy de una forma descarada, incluso hasta agresiva, en un intento de que su rival no consiga sumar un buen score en los últimos segundos del heat.

Según informó Duke, al parecer, la acción se explica al tratarse de un “noble” intento de la portuguesa para que su compañera de equipo, María Salgado, no sea superada por Hardy y así Salgado consiga su pase a la siguiente ronda. A pesar de que la intercepción fue todo un “éxito”, estos fueron los resultados:

Supongo que lo sucedido no es muy común, al menos no a ese nivel de descaro y hostilidad, ya que ha conseguido atraer la atención de todos, grandes y chicos.

Y de Don Fernando, claro que sí.

Si hasta se emitió un comunicado vía storie. Aquí la traducción.

Declaración de la ISA sobre la mala conducta del equipo de Portugal

Luego de un incidente en la tercera serie de la Ronda 5 de Repechaje Femenino Sub18 en el Surf City ISA World Junior Surfing Championship de hoy, la atleta Erica Maximo de Portugal fue descalificada del evento, perdiendo los puntos de su equipo. Además, la Federación Portuguesa fue multada.

Se vio a Máximo impidiendo físicamente y acosando verbalmente a la surfista de Australia en un intento deliberado de impedir que su competidora avanzara en el heat. Las acciones de Máximo fueron intencionales y repetidas, y a la vista de los jueces, el webcast y el público en general.

Los Directores Técnicos y de Concurso de la ISA revisaron el incidente de primera mano y en video y consideraron que las acciones de Máximo no sólo fueron un ejemplo grave de conducta antideportiva sino también perjudiciales para el deporte del surf debido a su mala conducta.

Advertidos están, Juniors de todo el mundo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?