El año pasado fue uno de los mejores años para el surfing peruano. Hubieron tres fechas puntuales: el 2 de junio Piccolo salió Campeón mundial en Francia, el 4 de agosto Perú hizo 7 medallas en los Panamericanos y el 9 de setiembre Sofia Mulanovich vuelve a ser campeona del mundo. Esta vez de la ISA pero no fue un ISA cualquiera, fue el más competitivo de la historia. Como era requisito para los Juegos Olímpicos, estaban los más bravos del CT: Kelly, Medina, Italo, Jordy, Carissa, Stephanie y muchos más fueron a Japón para competir por sus países.
Sofi contó que llegó al campeonato sin muchas expectativas, pero calmada y disfrutando de cada momento. Iba a ser un campeonato muy duro y la gente no esperaba tanto… Se sabía que lo iba a dar todo como siempre, pero lo más probable era que al final las del CT dominarían. Sin embargo, lo que pasó fue increíble: luego de 15 años y de haber estado retirada consiguió otro título mundial. ¡Alucinante! ¿Quién hace eso?
Llegó a la final contra Silvana Lima, Carissa Moore y Bianca Buitendag estando invicta y sin tener que caer en la ronda de repechaje. Se le veía enfocada, relajada y conectada con las olas. “Fue uno de esos días donde todo sale bien”. Hasta cuando se le fue la tabla en la final no pasó nada, estaba tan conectada con el mar que no entró ni una ola hasta que regresó al point. Como ella dice “es magia”.
Sofi ahora sueña en Japón y para eso tendría que repetir la hazaña en el mundial de El Salvador en mayo del próximo año. Con la nueva energía que ha recibido en su vida, estamos seguros de que seguirá haciendo grandes cosas y dejando el Perú en alto. ¡Gracias Sofi!
2 respuestas