Esta semana empezó con un buen swell que hizo que se prendan spots por toda la costa. Acá por Lima Adrián García se encontró este tubazo en su primera sesión en la herra desde su lesión y en el sur Miguel Tudela se ganó con una sesión de 4-5 metros sin gente en el templo.
Pero definitivamente la gente que más se gano fue la que esta en el norte. Aparecieron varios clips de especialistas como Alvaro Malpatida, Joule Escuza, Joaquin del Castillo y por supuesto los tubazos de Jonathan Gubbins que rompieron las redes.
Conversamos un poco con Joule Ezcusa que también estaba presente en esa épica sesión.
¿Qué tal Joule? ¿Hace cuánto estás por el norte?
Ya estoy en el norte hace como 1 mes, si no es un poco más. Estamos acá corriendo, buscando olas por todos lados, vacilando con la banda y matándonos de risa. Nos vamos de aquí para allá con la pelota de futbol, las chelas y estamos gozando así mismo indo, un cague de risa la verdad. Desde que llegué las olas no han parado y van a seguir increíbles… Si no me hubiera lesionado seguiría corriendo todo el día. En verdad (el norte) es el place to be ahorita. Ta bien chévere acá y no hay nada como estar con los amigos en un sitio como este.
Y ¿cómo fue la sesión de ese día?
Ese día nos levantamos a las 4 de la mañana y fuimos en el carro de Mateo Jiménez con Álvaro Malpartida, Joaquín del Castillo y Andre Zignano. Llegamos como a las 5:30, casi de noche pero se veían unos trenes alucinantes a lo lejos. Sin pensarla nos metimos, estaba tubazo la webada. Una de las olas más rápidas y tubulares que he corrido acá.
Las condiciones estuvieron buenas las primera hora, estaba súper glass y te dejaban estar super deep. La ola se mantenía abierta y podías forrar y forrar. Lo único malo era que se estaban cerrando bastante al final y no se podía salir de todos los tubos. Igual hubieron un par de joyas que todos pudieron rescatar y nos metimos unos tubazos. En verdad fue una sesión bien especial estando solos en el agua.
Cuéntanos sobre la ola del video
En verdad yo ya había salido porque se me estaba despegando el track de la tabla (tenía la mitad del track afuera). Estaba viendo si encontraba pegamento o algo para pegarlo en el carro pero no encontraba nada.
Estába ahí con Mango viendo si esperábamos a que suba la marea pero pta, el mar se creció y comenzaron a entrar unos tubazos en ese momento. Entonces me metí con mi track así nomás a la mitad y justo la primera ola que me tocó, fue esa del video que estuvo buenaza.
La primera parte de la olita como que me sombreo y pucha estaba tratando de meterme como sea, no veía nada porque el pelo me tapó los ojos y cuando salgo de esa primera seccioncita me saco el pelo de la cara y veo que se viene esta seccionasa… y nada pta forré con todo nomas. Me acuerdo haber visto a mis patas ahi y dije tas webon salgo porque salgo y comencé a forrar con todo y pude salir. La olita me dejó salir y ya ps mire a la playa y saque claim pa los muchachos, necesitaba celebrar esa, estaba buenaza.
Había tenido como dos horas corriendo sin salir bien de ni una, o sea, había salido un par de tubos pero eso que salías y venia otra sección y te chancaba. Realmente no había conectado ni una que pudiese salir limpio. Después de haber salido del agua y vuelto a entrar, la ola se sintió bien chévere justo con mis amigos pasando y todo, estuvo bacán ese momento.
¿Cómo es eso que estás lesionado? ¿Te pasó ahí?
Si si, me lastimé en esa sesión, se me dislocó la rótula. La verdad que se comenzó a poner super peligrosa la situación porque crecía y crecía y cada vez la ola era más cuadrada y no había agua.
Álvaro y Jonathan se estaban metiendo unos canutazos y vi de afuera que entraban unas buenazas y dije voy a probar una. Me agarre una del set bien grande y cuando conecté la campana que se tira super rápida, la escupida de la ola me agarró pompeando hacia arriba y me chanco y arrastro contra la arena. Mientras que me arrastraba sentí un…cloc… y supe que algo se me había salido de la rodilla. Me dolía horrible y no podía mover bien la pierna. Por suerte estaban Álvaro Malpartida y Mateo Jiménez para ayudarme al toque. Me auxiliaron y pude llegar a un huesero en Máncora, de hecho ya me había curado el tobillo antes y bueno ahora me acomodo la rótula. Ya estoy caminando pero igual sigo con bastante molestia, pero creo que voy a poder surfear en una semana.
¿Qué vas a hacer ahora que estás lesionado?
Pasar tiempo con Yago (su hijito). Justo llegó hace un par de semanas y hemos estado acá gozando. Ahorita me lo he traído a lobitos y quiso correr tabla… ahí lo metí a la orilla un ratito. Está que se foguea con todos los muchachos, matándose de risa y le encanta el agua, el mar, jugar en la playa. Acá esta que se vacila de alma. El norte es un patio de juegos infinito para ellos.
Acá les dejamos un par de clips más del norte on fire.