La broma infinita

"Dime Quando, Quando, Quando", Kelly

Cuando Carissa Moore se retiró para siempre del surf profesional a comienzos de este año, de manera abrupta y dejando en shock a la comunidad del surf mundial, la gran noticia vino acompañada por un extenso reportaje sobre la carrera de la hawaiana en The New York Times.

Solo viendo la portada de aquel artículo no cabía duda: esto no es joda. Carissa se va. Carissa se fue. Y sin advertencias, ni nada. De un día para otro, y sin que jamás se profundizara en las verdaderas razones, el Tour se quedó sin Carissa.

Sucedió tan rápido que no hubo tiempo ni de fumarse un cigarro durante el duelo. ¿Es que hubo duelo por la partida de Carissa?

Con Kelly, sin embargo, la narrativa no es solamente distinta, sino contraria. Lo de Carissa fue un relámpago. Lo de Kelly es un Valle de la Muerte que no tiene fin. Las noticias sobre su retiro vienen multiplicándose desde hace más de 20 años… hasta que finalmente, ese anunciamiento se hizo realidad antes de ayer. Supuestamente.

A pesar de que ya lo sacaron en hombros de su “último” heat, flota en el ambiente digital la sensación de que todavía no se va a ir o, lo que es más loco, que todo se trate de una performance inconsciente por parte de The Goat.

Dicen por ahí que la actuación de Kelly es merecedor de un Premio de la Academia.

Revisen las noticias. Apenas he visto dos medios bien conocidos fuera del ámbito del surf con titulares que, al igual que el mismo Kelly, no confirman en ningún momento lo del “retiro oficial”. Ojo con las palabras clave.

El gran surfista Kelly Slater insinúa el final de una brillante carrera de décadas (CNN)

‘Todo llega a su fin’: el gran surfista Kelly Slater insinúa su retiro (The Guardian)

Como siempre, Kelly no hace otra cosa que insinuarse.

Y, claro, las noticias están por todos lados, pero sin unanimidad. Hay algunos que se lo toman demasiado en serio… mientras que otros, no tanto. Conocedores de la vida y obra del hijo de Cocoa Beach, Florida, prefieren mantenerse al margen de cualquier confirmación final. Y, claro, también están aquellos que consideran que estamos atrapados en una suerte de broma infinita con la marca registrada de Kelly.

Supongo que tendremos que esperar a que llegue el 2025 para saber realmente si fuimos víctimas de una sonrisa traviesa, al estilo de la Mona Lisa de Kelly… o más bien veremos fotos de él en insta siendo testigo de los primeros pasos de su hijo que está por venir.

Es tú decisión Kelly, no la nuestra.

Pero… ¿te imaginas lo divertido que sería seguir con todo esto? Vamos Kelly. Sigamos viviendo este Never Ending Tour nuestro. No importan las estadísticas. Tú sigues siendo el número 1. Es el Tour el que tiene la culpa, no tu surfing ni tu edad. No te vayas, Kelly. Ne Me Quitte Pas, Kelly. Hace poco le ganaste a John John en un heat. No lo olvides. Tú sigues siendo el número 1.

En fin, concedamos: puede que The Goat haya realmente renunciado en contra de su voluntad y nosotros, al igual que él, todavía estamos estancados en la famosa “etapa de negación”. Peeeeero… ya saben cómo es con él:

Con Kelly nunca se sabe.

Y eso es emocionante.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?