Las ventas de Rip Curl se hunden

KMD Brands, el grupo dueño de la marca Rip Curl, anunció que las ventas de Rip Curl han experimentado una caída del 9.2% durante la primera mitad del año fiscal (el año fiscal en USA inicia el 1 de Octubre y termina el 30 de setiembre), el año pasado tuvieron un incremento del 18.8% durante el mismo periodo.

Seguro algunos pensaran que esto se debe al boycoot que recibió la marca hace algunas semanas tras la campaña de Rip Curl Woman que incluía a Sasha Jane Lowerson una mujer transgénero. Pero puede que esa no sea la razón ya que Rip Curl no es la única marca del grupo que está teniendo un año difícil. Las ventas de Oboz, una marca de calzado del grupo, están 20% abajo comparando con el año pasado. El año pasado estaban arriba un 124.3%. Mientras que Kathmandu, una marca de ropa outdoor, esta 21.5% abajo en lo que va del año. El año pasado estaban arriba un 51.2%.

“Ha sido un comienzo de año desafiante, ya que la confianza del consumidor continuó debilitándose”, dijo Michael Daly, CEO de KMD, en un comunicado de prensa. “Rip Curl y Oboz registraron ventas récord en el último año financiero, y aunque los ingresos del canal directo al consumidor de estas marcas están mostrando caídas de un solo dígito (-4,4%), el canal mayorista ha sido más desafiante (-16,8%) ya que las cuentas mayoristas reducen su inventario”.

Todo esto esta haciendo que las ventas totales del grupo lleguen a los 289.4 millones durante la primera mitad de este año fiscal. Sigue sonando como un huevo de plata pero es 14.5% menos comparado con lo que ingresaron el año pasado.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?