Leyenda hawaiana, Tamayo Perry, fallece víctima de un ataque de tiburón

El mundo del surf está conmocionado

“La personalidad de Tamayo era contagiosa y, por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a los demás”.

Una devastadora noticia se ha esparcido desde la meca del surf.

Uno de los surfistas más destacados de la vieja escuela, especialista en Pipeline, Tamayo Perry, de 49 años, fue asesinado por un tiburón.

Perry estaba surfeando en Goat Island frente al lado este de Oahu en el momento del ataque. Según los informes, fueron los surfistas locales que hallaron su cuerpo mutilado, sin un brazo y una pierna.

La comunidad está devastada ya que Perry era también un salvavidas muy querido por la comunidad. En los artículos que se están publicando se puede notar las muestras de cariño y admiración que sentían hacia él.

La trágica noticia, además, se ha esparcido fuera del mundo del surf ya que el hawaiano también fue un actor con diversas apariciones en producciones cinematográficas como Blue Crush , Charlie’s Angels: Full Throttle , la cuarta película de Pirates, On Stranger Tides , y la serie de televisión Hawaii Five-O.

También se ha observado que, al parecer, esta sería la primera vez que un reconocido surfista profesional es asesinado por un tiburón.

Para tener una mejor idea de quién fue Perry, los medios de surf han citado algunas líneas sobre él sacadas de la Enciclopedia del Surfing, de Matt Warshaw:

Especialista en oleoductos, diligente y temeroso de Dios, de la costa norte de Oahu; nombrado por la revista Surfing en 2002 como “el que tiene más probabilidades de obtener el barril del año”. Perry nació (1975) y creció en el East Side de Oahu, comenzó a surfear a los 12 años y pronto se convirtió en el mejor amigo del futuro cantante pop Jack Johnson, que vivía en una casa frente a la playa en Pipeline.

Perry era conocido en su adolescencia como el chico local tranquilo y prometedor que tenía que pedir prestadas tablas de surf porque no tenía patrocinadores. En 1997, el enjuto goofyfooter había recorrido un largo camino para desarrollar un estilo de tubering que combinaba rasgos de Gerry López y Tom Carroll, sus dos surfistas favoritos de Pipeline de la vieja escuela. Mientras tanto, se había convertido en un devoto cristiano nacido de nuevo: cuando una revista de surf le pidió que nombrara los dos últimos libros que había leído, Perry enumeró la Biblia y El fin: 50 razones por las que Jesucristo podría regresar antes del año 2000.

Que en paz descanse la leyenda hawaiana.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?