Miguel Rodríguez, el actual #1 del ranking del IBC world tour nos dio una entrevista donde nos cuenta sobre su nuevo modelo exclusivo de bodyboard que saco junto a NMD Board. Además, nos comenta sobre actual del tour de bodyboard y sus planes para cuando el Covid sea historia y si, obvio incluye bajarse unas bombas.
¿Hace cuánto estás con la marca Nmd board co? ¿Cómo así llegaron a lanzar tu propio modelo?
Llevo dos años en esta marca, me auspicia la distribuidora oficial de toda Sudamérica que es ARS pro board.
Bueno, estaba pensando la manera de sacarle provecho a esta cuarentena, entonces indagué para ver donde podía invertir un poco de efectivo que tenía y salió la propuesta de ARS para crear una tabla. Así que acepté, escogí un shape que pensé que funcionaria bien y lo hicimos realidad.
Cuéntanos sobre las características de tu modelo.
Se caracteriza por ser una tabla un poco rígida. Te ayuda para caer a las maniobras limpias, caer sólido. Anteriormente corría con una 41’ que era PE que era muy flexible, pero esta va a ser más rígida para poder hacer un bottom más rápido y entrar al tubo o despegar mucho mejor en las maniobras. Es de material kinetic epp, tiene maya y un stringer que le da más dureza.
Estás primero en el IBC tour. ¿Qué noticias hay sobre el circuito? ¿Ya eres campeón?
Jaja sí, me lleve la primera y única fecha acá en Lurín y estoy primero, pero el presidente del tour comentó en una entrevista que no iban a considerar un campeón mundial este año. Al parecer la última fecha en Frontón – España, tampoco va a ir. Viendo las noticias con los nuevos brotes por Europa creo que es un poco difícil no? Y también sería complicado para nosotros salir a competir allá.
¿Cómo iba a ser tu año antes que pasara todo esto de la pandemia? ¿Qué piensas hacer una vez que termine?
Bueno antes de que pasara toda la pandemia estaba decidido a seguir el tour mundial nuevamente. Ya voy 4 años consecutivos siguiendo el tour mundial y este año iba a hacer un viaje a indonesia a una ola que he visto y me parece increíble, Watukarum. Es un pico de derechas e izquierdas que revienta sobre un reef, lo cual me iba ayudar a entrenar para El Frontón que también es una ola super pesada. El plan era ir a indonesia a entrenar antes de viajar a la última fecha en España.
Cuando termine la pandemia he pensado en darme un viaje a Arica, Chile. Esa ola me encanta, es buena para mejorar el surfing; tiene potencia, te da adrenalina y cuando esta grande… fuf es épico no? La rampa para la derecha se pone muy buena y me gusta pegarle maniobras sólidas ahí. De hecho, he podido ir mejorando poco a poco gracias a los viajes que le he podido meter al Gringo. Esperemos que todo salga super bien y se puedan abrir las fronteras para probar las tablas en otros lugares y nada, hay que esperar y seguir adelante.
Finalmente, hemos escuchado que todo el lote de bodyboards de tu modelo volaron en one, para los que se quedaron con ganas ¿Cuándo tendremos más Miguel Rodríguez bodyboard model?
Bueno si jajaja volaron todas las tablas… solo me quedan unas 3-4. Estoy súper feliz por la acogida de la gente, los colores de hecho han llamado la atención de muchas personas. Y bueno, para las personas que se quedaron sin separar su tabla, estaremos mandando a hacer más y vendrán para junio del próximo año más o menos. Así que la gentita que no pudo chapar su nave, tendrá que esperar por lo menos medio año más.