Channel Islands, la marca fundada por Al Merrick, ha sido comprada nuevamente por su hijo Britt Merrick, Dane Reynolds, los hermanos Gudauska y algunos empleados. En el 2006 la marca paso a manos del manufactor de snowboards Burton y 14 años después regresa a casa con Britt Merrick como CEO. Ambas partes se separaron amistosamente luego que se pusieran 6 millones sobre la mesa, según lo que reporta Stab.
El trato se llevaría a cabo a principios del próximo año y por ahora esto es lo que dijeron las partes:
Mensaje de Donna Carpenter, viuda del fundador Jake Burton:
“Para mi familia y todos en Burton, este es un final muy feliz al capítulo de Burton en la historia de Channel Islands“
Comunicado de prensa de Channel Island:
La fuerza impulsora detrás del éxito de la marca se atribuye en gran medida a su equipo de surfistas repleto de estrellas que trabajó en estrecha colaboración con ellos para crear y construir las mejores tablas de surf del mundo diseñadas para ayudarlos a ganar competencias y campeonatos mundiales. Durante las últimas cuatro décadas, Channel Islands Surfboards ha ayudado a surfistas como Kelly Slater, Tom Curren, Lisa Anderson, Kim Mearig, Adriano De Souza y Sofia Mulánovich a ganar un total combinado de 20 títulos de Campeones del Mundo. Hoy en día, surfistas como Dane Reynolds, Lakey Peterson, Mikey February, Parker Coffin, Sage Erickson, Bobby Martinez, los hermanos Gudauskas, Yadin Nicol, Eithan Osborne y muchos más continúan construyendo sobre ese legado.
Con otra ola de jóvenes talentos como Taj Lindblad, Alyssa Spencer y Luke Swanson preparados para ayudar a Channel Islands a ofrecer cosas aún más importantes en los próximos años.
Esta noticia deja un buen sabor con boca a todos los surfers y seguro ayudará con la popularidad de la marca. Todos están felices que CI esta regresando a su familia original e incorporando a surfers como Dane Reynolds, que todo lo que toca se vuelve oro.
Mientras tanto a sus rivales australianos JS le siguen dando duro. Ahora sacaron carteles con mensajes como: “paren el tractor” y “Oceanside apoya shapers locales”. Pareciera que Channel Islands no tendrá problemas para mantener su supremacía en California.