Consejos para cuidar tu tabla de SUP

Consejos para cuidar tu tabla de SUP

El paddle es una de las disciplinas del surf que viene con más crecimiento durante los últimos años en el mundo. En el caso de nuestro país, no ha sido la excepción, cada vez hay más gente corriendo paddle, remando, paseando, haciendo yoga o simplemente tomando sol en estas grandes naves. Por el lado de la competencia, Perú ha hecho respetar su lugar como potencia sudamericana y en este deporte nos ha seguido regalando muchísimas alegrías.

Grandes representantes como Itzel Delgado, Vania Torres, Tamil Martino, Sebas Gomez, Gianni Vecco, entre muchos otros, vienen dejando el nombre del Perú en alto campeonato tras campeonato. Por ello, decidimos en Surf Place que fuera de cubrir los campeonatos y seguir a nuestros atletas, el paddle debería tener su lugar especial y aumentar el contenido. Así que creamos la “columna” de Giannisa Vecco, una de nuestras máximas representantes (top 10 del mundo en race), quién estará trayéndonos un artículo especial de SUP un sábado si un sábado no (quiere ir viendo como va la creatividad jajaja). Estamos seguros que se entretenerán, aprenderán y disfrutarán de las notas de nuestra campeona. Esta semana les dejamos sus “10 consejos para cuidar tu tabla de SUP.

Por: Giannisa Vecco

Acá les dejo una recopilación mejorada de un artículo que publique el 2017 en la web puntosup.com sobre los mejores consejos para cuidar tu tabla de sup.

Consejos para cuidar tu tabla de SUP
  1. Protégela del Sol:

    Este es el más importante de los consejos para cuidar tu tabla de SUP. NUNCA dejes la tabla y el remo expuestos al sol fuera del agua más de 30 minutos, sobretodo en temporada de verano. Tampoco la dejes dentro del auto o espacios cerrados a altas temperaturas, es básico mantenerla en un lugar con sombra cuando no la estas usando, si está mucho tiempo al sol el foam del interior puede sufrir daños graves, haciendo que la tabla se deforme o se agriete o puede ser que pierda esos hermosos colores brillantes del diseño.
  2. ¡Usa FUNDA!

    Te recomiendo proteger tu tabla con una funda o cobertor para transportarla y guardarla en un lugar bajo la sombra. Una funda no solo va a proteger tu tabla de los arañazos y del sol, gracias a su material reflectante (asegúrate que tenga esa característica), sino que también va a facilitarte el transporte por que cuenta con asas y agarraderas.
  3. Cuida el entorno:

    Es muy importante apoyar en el piso siempre con las quillas hacia arriba, es decir con el deck hacia el piso. asegúrate de siempre revisar que donde apoyes la tabla debe ser una superficie plana y sin alguna punta o piedra que la pueda dañar. Hay que ser consciente del entorno que rodea a la tabla de SUP y todo lo que es potencialmente puntiagudo, todo esto parece simple pero son las cosas que más causan daño a nuestras tablas de SUP. Por ejemplo: muelles, rocas, la propia pala del remo…
  4. Sobre la limpieza:

    Trata de enjuagar tu tabla de SUP con agua dulce después de cada uso, también secarla con una toalla o paño antes de guardarla, ya que cualquier resto de arena o suciedad pegadas a la tabla pueden causar arañazos sobre todo si tienes varias tablas sin funda. Ten en cuenta que el agua salada demora más en evaporarse que el agua dulce por lo que al enjuagarla se secará más rápido y mantendrá alejadas a las bacterias y el moho del deck.
  5. Cuidado con las Quillas:

    Recuerda que las quillas son lo más frágil de todas las tablas, por eso debes tener cuidado de no arrastrar la tabla, apoyarte sobre las quillas o golpearlas. Quita las quillas después de cada uso, esto puede resultar molesto pero en verdad ayuda mucho a mantener tu tabla de SUP en las mejores condiciones.
  6. ¿¿Tapones de ventilación??

    La mayoría de las tablas tiene tapones de ventilación que ayudan a regular la presión del interior de la tabla permitiendo que esta se liberé. Asegúrate de que se encuentren en buen estado, que no estén flojos o rotos, estos tapones ayudan a regular los cambios de temperatura o de elevación (ejem: viajar en avión), en estas épocas la mayoría hace el trabajo automáticamente.
  7. Acerca del transporte:

    La mayoría de golpes y quiñes se hacen en el traslado de la tabla, por eso se cuidadoso cuando transportes tu equipo. Si eres de esas personas que no tiene la suerte de vivir frente al mar y tienes que transportar tu tabla de SUP en auto, asegúrate de amarrarla con un BUEN RACK, evita el exceso de ajuste ya que esto puede causar lineas y hasta grietas en tu tabla.
  8. ¿Quiñes?

    Nunca uses la tabla con un quiñe ya que podría absorber agua y tomar más peso, además de hacer la reparación más difícil. Sino tienes cómo repararla en ese momento puedes tapar el quiñe con un sticker o un tape para el agua, pero luego llévala lo antes posible a reparar.
  9. Revisa tu Tabla:

    Verifica periódicamente toodaaa tu tabla en busca de pequeños quiñes, rayaduras y fisuras, así podrás actuar a tiempo y evitar que tu tabla absorba agua.
  10. Usa pita o Leash:

    Si bien es cierto que el uso de Leash es muy importante para tu seguridad, también lo es para tu tabla. Usa un Leash mientras estás en el agua con su tabla. Si bien no solo es extremadamente recomendable, sino que también te ayudará a asegurarte de que tu tabla no termine golpeada contra las rocas en la orilla o un muelle.
Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?