Lucca se encontraba compitiendo en Australia cuando de pronto el Covid empezó a paralizar todo. Se cancelaron los campeonatos y decidió irse a California para luego regresar a Perú.
Lo que no esperaba era que en unos días iban a cerrar los aeropuertos y quedaría varado en Cali. Aunque seguramente pudo conseguir uno de esos vuelos comunitarios que habían (después de todo es uno de nuestros atletas olímpicos), Lucca prefirió irse a Hawaii a seguir ganando experiencia en esas olas. Vaya que fue la decisión correcta. Tuvo la suerte de que en Hawaii nunca prohibieron surfear y además, se ganó con unas de los mejores late season en los últimos años.
Luego siguió sus entrenamientos en California, donde se volvió caserito de Lowers y se enfocó en mejorar su frontside. Según él, su frontside sigue siendo su punto débil pero los entrenamientos le han servido y se le ve más sólido que nunca en las derechas e izquierdas.
No te pierdas esta entrevista donde hablamos de su tiempo en Hawaii y California, la triste realidad de un viaje a WACO, las olimpiadas, el secreto de sus voluminosas pantorrillas y hasta sus planes de matrimonio. ¿¡Cómo!?
3 respuestas