La semana pasada el nuevo almacén de JS apareció con las paredes grafiteadas con un mensaje que decía: “you fuk up! fuck ozz. O’side. Get out!!!” (“La cagaste! A la mierd@ Aus. Lárguense!!!”)
También han aparecido unos polos con el logo de JS y la frase “Construido para la codicia. Just Shit Industries.”
¿Cuál es el roche?
Hace 5 meses la conocida marca Australiana del shaper Jason Stevenon empezó a entrar al mercado californiano. Tuvieron una estrategia algo agresiva primero fichando a uno de los hijos favoritos de California, Conner Coffin, y comprando un nuevo almacén de más de 500 metros cuadrados que abrirá el mes siguiente.
Este almacén solía ser una tienda de autos clásicos y tenía un famoso mural que llevaba ahí varios años. Los nuevos dueños taparon el mural con pintura negra y el logo del tractor. Esto no cayó nada bien con los locales, el dueño de un surfshop le dijo a un diario local: “No deberías pintar sobre un mural así. Los locales no reaccionan bien con mierd@ como esa. Si quieres venir aquí (Oceanside) deberías hacerlo suave… hazlo bien y se humilde. Te tienes que ganar el respeto local.”
La otra crítica que tiene la marca Australia es que están inundando el mercado con tablas importadas. Un shaper local dijo: “es como una plaga de langostas descendiendo sobre nosotros. Le están quitando plata a todos, desde las tiendas, shapers y todos los demás.”
El único shaper que dio su nombre fue Gary Linden, que justamente está mudando su tienda frente al nuevo almacén de JS, tiene una posición mas neutral: “estoy bien con eso, a nadie le hace daño. No entiendo porque alguien se quejaría. Es como con las drogas, no es correcto culpar al proveedor, siempre deberías mirar al consumidor. Nadie está obligando a nadie a comprar una tabla hecha en masa importada.”
Presidente de la operación JS en USA
En su defensa el presidente de la operación de JS en Estados Unidos, Heath Walker, dijo: “Somos una compañía australiana. Nunca mentimos sobre eso. Pero todos los que contratamos desde el electricista hasta el pintor son de Oceanside. Queremos apoyar todos los negocios locales. Yo corro en Oceanside todos los días. Me da mucha alegría vivir aquí. Le quiero devolver a este lugar.”
Sobre el grafiti dijo: “duele bastante, no voy a mentir. Me quitó un pedazo de mi armadura pero estamos aquí para el largo plazo. Sé que tener aceptación no va a pasar de la noche a la mañana.”
Un comentario