Definitivamente hemos tenido un febrero atípico. Es normal ver que en enero tengamos un par se semanas sin olas, pero pasada esa fecha, tener más de 4 días flat es una locura. Ya vamos 7 días y nos quedan 4 más… felizmente vemos para el final de la semana un swell digno de esperar.
De lunes a jueves el mar seguirá enano, la mejor opción será buscar campanas o aprovechar las mañanas que con la marea baja y sin viento puede que sea lo mejor para rescatar alguito en los points.
- Mañana lunes será el día más pequeño de la semana, un poco más de lo mismo que hemos venido viendo.
- El martes y el miércoles seguirá enano pero con dirección SW.
- Jueves en la mañana con un chiqui más de olitas SSW 213 grados.
El viernes regresa la felicidad para los surfers. A partir de las 10 am empieza a entrar un swell de buen tamaño. SSW 213 grados, 15 segundos de periodo y olas de 1.2 a 1.8 metros.
La crecida irá entrando conforme pasen las horas, y para el late ya podremos correr unas cuantas olas de buen tamaño. El sábado amanece con más olas todavía, tendremos olas llegando a los 2 metros y se pone más West (215 grados). Pinta para ser un día épico de olas y eso no es todo… El swell sigue creciendo, así que prepárense para tirarse unas buenas bombas el domingo y si sus flaquitas / flaquitos, no los sueltan en San Valentín, no se preocupen que el pico de la crecida recién será el lunes jajaja.
PD: La crecida se ve limpia a partir del domingo, es decir sin swells secundarios que lo desorden. Así que pinta que va a estar épico el mar.