En una entrevista al medio brasilero Waves, Gabriel Medina tuvo comentarios bastante negativos contra el nuevo formato de la WSL y la elección de Lowers como la ola para la final.
“Trestles es una ola débil. Merecemos disputar el título en una ola de verdad. ¿Piensan que el formato es justo? ¿Imaginan a Lewis Hamilton ganando ocho carreras en el año y teniendo que esperar a que otros cuatro oponentes compitan en una pista de “lotería”, en la que cualquiera puede ganar? La temporada ahora no vale nada, creo que es injusto. ¿Y aún queda el covid 19 y si, en el día decisivo, en la final, el líder del ranking contrae el virus? ¿Cómo es?”
Es raro ver a algún surfer criticar abiertamente a la WSL, especialmente a un 2x campeón mundial. Pero Gabi dijo algo que muchos están pensando, especialmente la elección para las finales. Con tantas olas increíbles en el mundo, ¿por qué hacerlo en una ola que a veces es conocida como “Slowers”? Ya no habrá esa emoción de cuando está entrando un set y el surfer está remando y de alguna manera logra hacer un drop crítico. Esa emoción especial solo te da la una ola de consecuencia.
Kolohe Andino
Kolohe Andino, otro de los pocos que se ha mostrado crítico del nuevo formato dijo puntos similares a los de Gaby cuando converso con Mick Fanning en la serie Unplugged de Stab.
“Decidir el título en un día no me parece muy lógico, no es la forma en que los deportes fueron escritos en los libros de historia, alguien que surfea bien todo el año en diferentes condiciones, no entiendo que le ven de malo a eso. Si alguien gana cinco eventos, ¿cómo es que no es el mejor surfista del mundo?”