Luego de competir en las olimpiadas, John John Florence ha confirmado que no competirá en México ni Tahití.
“Esta fue una decisión muy difícil de tomar, pero no estoy 100% curado de mi cirugía de rodilla y estoy tratando de hacer lo correcto para mi salud y mis metas futuras”, mencionó JJF en Instagram.
“La oportunidad de surfear en Tokio fue única en la vida y un riesgo que estaba dispuesto a correr. Pero mirando el resto del año y hablando con mi equipo médico, el mejor paso adelante es continuar con la fisioterapia durante los próximos 60 días. Quiero asegurarme de que no haya nada que me impida competir y navegar como quiero a largo plazo”.
John John hizo un gran esfuerzo para competir en las olimpiadas, donde llegó hasta tercera ronda y quedó eliminado por su compatriota Kolohe Andino.
“La cirugía que me hicieron fue una reparación y no una recuperación, así que estoy dentro del marco de tiempo en el que es bastante bueno competir”.
“Pero olas como las de México y Tahití son muy poderosas. Con una rodilla sana es arriesgado, así que incluso si mi rodilla está al 90 por ciento es un poco más de riesgo y quiero tener todo eso en cuenta antes de comprometerme con esos eventos”, añadió Florence.
Esperemos que John John se recupere lo más rápido posible y se vuelva a meter a competir por el título mundial.