Definitivamente una de las tecnologías más interesantes en el nuevo mundo de las piscinas de olas es la de Surf Lakes. Como su nombre lo dice, es básicamente un lago con un aparato (no sé cómo llamar esa cosa) al centro capaz de generar 5 olas diferentes de manera simultánea. En su página web dicen que pueden generar más de 2000 olas por hora, aguantar hasta 200 surfers y generar olas de hasta 2.4 metros. Bastante impresionante.
En agosto y después de varios arreglos y mejoras, invitaron a algunos de los mejores surfers de Australia para probarla y se ve increíble. Probaron 3 de las 5 olas, las 3 más avanzadas obviamente. Hay un pointbreak para bacilar con longboard o meterle algunas maniobras. Después esta Occys Point, nombrada en honor a la leyenda Mark Occhilupo (quien es uno de los embajadores), que te permite meterte un tubo al principio y después pegarle un par de maniobras. Y hay un slab bastante serio capaz de romper tu tabla o escupirte de un tubazo. Según los que la probaron es heavy y se siente como si estuvieras en el mar.
Mira el video que sacaron de ese día. Ten en cuenta que solo está funcionando al 75% de su capacidad, imaginen ese slab funcionando al 100% o teniendo para escoger entre más de 2000 olas por hora.